Que no lo dejen sin entradas. Conozca dónde comprarlas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con tan buenas propuestas artísticas, lo normal es que la demanda de entradas, en especial para estos espectáculos imperdibles del Festival Internacional de las Artes (FIA), sean las que se agoten con mayor velocidad.

Por eso, le contamos los detalles necesarios para que no se le adelanten. Como se informó semanas atrás, mañana es el gran día. Hay cuatro canales disponibles para la compra: la boletería del Teatro Nacional y del Teatro Melico Salazar ; en el centro de llamadas 2221-5341 y en la boletería electrónica www.teatronacional.go.cr .

Si desea asegurar su boleto, lo más recomendable es que lo compre por Internet.

Berny Abarca, productor general del FIA, aseguró que estarán disponibles desde el primer minuto de mañana miércoles; la plataforma digital tiene la capacidad de procesar 50 transacciones por minuto.

No existe un máximo de entradas que las personas puedan adquirir; además, se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Abarca comentó que están preparándose al máximo para que la venta de las entradas no se transforme en un dolor de cabeza, como ocurrió en el FIA del 2010.

“No estamos exentos de problemas en la venta de entradas, pero va a ser mejor que aquellas filas del 2010 y toda la gente molesta. Habríamos querido tener más puntos de venta, pero la logística es complicada cuando se trata de dineros del Estado”, aseguró el productor general del FIA.

Aumento de precios. Asistir este año a los espectáculos de sala en el FIA será más caro. En el FIA explicaron que presentar cada espectáculo es más caro que en el 2010. Un ejemplo es el incremento en los precios que pagan por alquilar las salas.

Para los espectáculos en los teatros Nacional, Melico Salazar y el Auditorio Nacional, el precio será de ¢10.000.

Quienes deseen asistir a los teatros de La Aduana, de La Danza y 1887 tendrán que disponer de ¢7.000 por boleto.

Finalmente, para espacios como Gráfica Génesis, el auditorio del Museo Juan Santamaría y los teatros Óscar Fessler y Vargas Calvo, las entradas tienen un precio de ¢4.000.

La buena noticia para estudiantes y ciudadanos de oro es que ellos tienen un descuento del 50 por ciento al comprar su boleto.

Abarca finalizó explicando que con el tiempo, para el 2014, los precios para ingresar a los espectáculos deberán incrementar, para que estén más acordes con la realidad mundial, algo que ya hacen festivales, como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en Colombia .