Programa Puntos de Cultura apoyará a 21 organizaciones comunitarias en el 2018

Mayoría de proyectos beneficiados pertenecen a las categorías de arte para la transformación social y cultura comunitaria.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por tercer año consecutivo, el programa Puntos de Cultura beneficiará económicamente a organizaciones culturales en las siete provincias del país. Para el 2018, el fondo de la Dirección de Cultura escogió a 21 organizaciones con proyectos de arte, comunicación comunal, fortalecimiento organizacional y cultura comunitaria.

El programa de la Dirección de Cultura fue creado entre el 2014 y 2015 como una convocatoria de financiamento para proyectos con impacto comunitario. El presupuesto es administrado por la oficina del Ministerio de Cultura y Juventud.

Anualmente, el fondo distribuye sus fondos entre 21 proyectos. En el 2018, la suma total de dinero entregada será de ¢190,5 millones (este año entregaron ¢187,6 millones).

LEA MÁS: Puntos de Cultura benefició a 21 organizaciones en su primer año

Las 43 organizaciones que participaron en la convocatoria podían solicitar financiamiento máximo de ¢10 millones para sus proyectos. Los fondos para los 21 ganadores comenzarán a ejecutarse en noviembre del 2017 y hasta el 2018.

Puntos de Cultura cuenta con cuatro categorías para sus proyectos: cultura para el buen vivir (en la cual resultaron ganadores siete de las organizaciones); medios y propuestas de comunicación comunitaria (con una organización ganadora); arte para la transformación social (ocho organizaciones) y fortalecimiento organizacional (cinco organizaciones).

"Puntos de Cultura cree que la mejor manera de propiciar la vitalidad de los procesos culturales comunitarios es apostando por esas iniciativas y proyectos que existían desde antes, desarrollados por grupos, redes, y distintos tipos de organizaciones socioculturales", dijo la directora de Cultura, Fresia Camacho, en un comunicado de prensa.

Organizaciones beneficiadas

Limón: Asociación Cultural de Guácimo Respirarte.

San José: Asociación para el Desarrollo Empresarial para las Mujeres de Acosta; Asociación Administradora del Acueducto Rural de Poás y Barrio Corazón de Jesús de Aserrí; Pausa Urbana; Asociación Renuevos; Asociación Patriótica Específica de Purral.

Puntarenas: Asociación de Desarrollo Integral San Jerónimo de Esparza; ARS Monteverde,; Asociación de Desarrollo para la Inclusión Social y Vida Independiente de las Personas con Discapacidad del Cantón de Coto Brus; Mujeres Mano de Tigre, Orcuo Dobön; Asociación de Desarrollo Integral Isla de Chira.

Heredia: Liceo Ambientalista (Sarapiquí); Adepa.

Guanacaste: Guanared; Asociación de Desarrollo Específica de Cultura Popular de Playas del Coco; La Voz de Guanacaste.

Alajuela: Federación Costarricense para la Conservación del ambiente (FECON); World Vision Costa Rica; Asociación Cámara de Turismo Río Zapote; Asociación Cámara de Turismo Río Zapote; Asociación Red Sancarleña de Mujeres Rurales.

Cartago: Fundación Leer y Hacer Leer (Funleer).