Polémico libro sobre la inmigración en Alemania es éxito de ventas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín (dpa). El libro con las polémicas tesis sobre la integración de los inmigrantes musulmanes en Alemania es un éxito de ventas a sólo cuatro días de su lanzamiento, según una encuesta efectuada hoy por dpa entre las principales cadenas de librerías del país.

El libro “Deutschland schafft sich ab” (“Alemania se disuelve”: cómo ponemos en juego nuestro país), del directivo del Bundesbank y ex ministro de Berlín Thilo Sarrazin se agotó en muchas librerías.

Hasta ahora han sido lanzados a la venta 70.000 ejemplares a los que seguirá una cuarta edición el próximo lunes de 80.000 y ya se han puesto en marcha una quinta y una sexta edición, indicó la editorial DVA. En total se planea editar unos 250.000 ejemplares.

En la tienda de compras por Internet Amazon, el libro encabeza la lista de los más vendidos.

Sarrazin ha desatado un vivo debate sobre la inmigración musulmana en Alemania y podría ser destituido del cargo en el consejo de gobierno del Bundesbank y perder su afiliación al Partido Socialdemócrata (SPD).

En la obra asegura que se deben a la cultura islámica el fracaso de la integración de los inmigrantes en la sociedad alemana y los numerosos problemas que actualmente aquejan al país.

Según Sarrazin, los turcos, principal grupo inmigrante en Alemania, y en general los musulmanes, son intelectualmente inferiores y se integran peor que el resto de extranjeros en la sociedad que los acoge.

Condenado por gran parte de la clase política y la prensa, el ex ministro de Finanzas de la ciudad-estado de Berlín ha recibido gran respaldo por parte de la población, como lo muestran la infinidad de llamados telefónicos y correos electrónicos enviados a los medios, que siguen informando profusamente sobre el tema en mesas redondas, entrevistas y análisis.

El diario de masas “Bild”, que anticipó la semana pasada fragmentos del libro, se zambulló en la investigación etimológica para destacar que el apellido del político, significa “natural de Arabia” o “mahometano”. El rotativo supone que la familia de Sarrazin desciende de musulmanes de Yemen que llegaron a Europa por España y Francia.