Pecha Kucha Night retará a los creativos

Breves ponencias 15 invitados tienen seis minutos y 40 segundos para convencer, seducir, explicar y motivar a los espectadores con charlas sobre su proceso creativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una buena idea se puede expresar en pocas palabras: ese es el reto de los expositores de Pecha Kucha Night (PKN), un encuentro de creativos de distintas disciplinas que se reunirán para hablar de su tema.

El Cine Magaly albergará este jueves la quinta edición del encuentro realizado en San José. Desde las 7:45 p. m. de este jueves, los participantes contarán con 20 imágenes, cada una proyectada por 20 segundos, para exponer una idea, un diseño, un proyecto o una motivación para quienes laboran en la industria creativa.

“Pecha Kucha es un evento que sucede en una noche, una conversación de gente creativa invitada a hablar de cosas creativas”, dice Mauricio Herrera, organizador y parte de San José Lab.

PKN nació en Tokio en el 2003, por iniciativa del colectivo kda. Se define como una actividad de “ showcasting + networking ”: muestra de trabajos y creación de redes.

Durante seis minutos y 40 segundos, cada participante presenta una invitación a conversar sobre la creatividad. “Cuenta cuál es su proceso creativo, las cosas que lo inspiran y el resultado final del trabajo que hace”, explica Herrera.

En ediciones anteriores, han llegado a participar más de 500 personas, pero el espacio para el intercambio está abierto: hay música, comida y bebida.

En esta quinta edición de Pecha Kucha Night participan: Al Mercat, Diego Fournier, John Osborne, Juan Mata, Neto Villalobos, Patterns, Paulina Velázquez, Ruth Angulo, Francesco Bracci, Oller Abogados, Pablo Murillo, Hoxton (Boreal y Odrec) y un estudiante seleccionado. Entre los campos que se tratarán se incluyen el diseño gráfico, el plan de mercadeo de una banda, el diseño de la ambientación de un bar, ilustración para libros, fotografía. cine y regulación de derechos de autor.

“Costa Rica es un país donde tenemos mucho talento, mucha creatividad y a veces no hay oportunidad para que esa gente pueda mostrar lo que hace”, considera Herrera. Aquí, artistas, arquitectos, fotógrafos y creadores en general salen de los museos y los estudios para charlar sobre sus ideas y compartirlas con estudiantes, colegas e interesados.

Diverso. Entre los participantes se encuentra el entomólogo del INBio Juan Mata, quien mostrará imágenes de insectos y hongos desde perspectivas inusuales. “Deseo aprovechar ese momento para dar a conocer las cosas que no están al alcance del ojo humano, las cosas que son del día a día, pero que no es fácil estar observando”, explica.

Otra ponencia será la de Al Mercat, sitio informativo de gastronomía costarricense, quienes mostrarán el desarrollo del proyecto y su investigación de los productos de granja del país.

Otros participantes mostrarán trabajos previos y en desarrollo.

Las entradas para Pecha Kucha Night tienen un valor de ¢6.000 y ¢6.500 el día del evento. Se pueden comprar en Altea Design, Cine Magaly & tienda LOU (detrás del Hoxton Pub, Los Yoses).

La entrada incluye acceso a conferencias, degustación de comida, unacerveza y el after-party en El Steinvorth con Patterns.