Paulo Coelho denuncia que sus libros fueron prohibidos en Irán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasilia (AFP). El popular escritor brasileño Paulo Coelho denunció en su blog haber sido informado de que sus libros fueron prohibidos en Irán, un país en el que sus obras se publican desde hace 12 años y donde ha vendido más de 6 millones de copias.

“Mis libros han sido publicados durante varios gobiernos iraníes", afirmó Coelho en su blog, www.paulocoelhoblog.com texto que fue reproducido hoy por el sitio del diario O Globo . El escritor consideró la prohibición "una decisión arbitraria (...) que solo puede ser un malentendido".

Coelho publicó una carta de su editor en Irán, Arash Hejazi, vinculado a la oposición, informándole de que sus libros fueron prohibidos por orden del ministerio de Cultura y Directrices Islámicas.

El brasileño indicó que divulgará gratuitamente sus libros en Internet para los iraníes, y pidió una reacción del gobierno brasileño, que en los últimos años tuvo una buena relación con Irán.

La ministra brasileña de Cultura, Ana de Hollanda, afirmó hoy que "la censura es siempre lamentable", en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil.

De Hollanda también dijo que pretendía conversar al respecto con el ministro de Exteriores, Antonio Patriota, ya que cualquier manifestación de gobierno corresponde a la Cancillería.