Ópera Turandot se proyectará este sábado en el Teatro Eugene O’Neill

Presentación de la obra en Nueva York se transmitirá vía satélite y en alta definición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué lleva a los príncipes a buscar el amor de una princesa conocida por decapitar a sus pretendientes? Nadie lo sabe.

Pero la ópera clásica de Puccini, Turandot , continúa viva en las voces y manos de un elenco de la Metropolitan Opera House en Nueva York.

Actualmente, la obra es dirigida por el italiano Paolo Carignani, quien llena el puesto que hace 25 años tomara Franco Zefirelli , quien hizo de Turandot uno de sus trabajos más importantes.

La historia revivirá una vez más este sábado, cuando el Teatro Eugene O’Neill transmitirá vía satélite y en alta definición la presentación del sábado en Nueva York.

La transmisión será en las instaciones del centro Cultural Costarricense Norteamericano, 50 m al norte del Boliche Dent, en barrio Dent a las 11:55 a. m.

Los tiquetes se adquieren en el sitio specialticket.net y cuestan ¢10.000, ¢15.000 y ¢20.000, según la localidad deseada.

La historia se desarrola en China, en donde a la princesa Turandot se le presentan dos pretendientes. El primero es el príncipe de Persia, quien no pasa sus pruebas. El segundo es el príncipe Calaf, quien pasa la prueba pero no es del agrado de Turandot, lo que desencadena una serie de complicaciones.

Turandot , estrenada en 1926, es conocida por incluir Nessun dorma , famosa aria de Puccini, una de sus últimas composiciones antes de morir, en 1924.

En esta ocasión el elenco es conformado por los tenores Marcelo Álvarez y Marco Berti y a las sopranos Nina Stemme e Hibla Gerzmava en los papeles de Turandot y la esclava Liu, respectivamente.