Obras de Picasso, Renoir y Andy Warhol llegarán al país en abril

Exposición Herencia del arte abrirá sus puertas en el Museo Nacional el 28 de abril. En total se mostrarán 158 creaciones y la entrada al lugar es gratuita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Galería Nacional le dará la oportunidad a los ticos de disfrutar de obras originales de artistas como Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Matisse y Andy Warhol, entre otros.

En total serán 158 creaciones que conforman la exposición Herencia del arte; esta abrirá sus puertas al público el 28 de abril y permanecerá por espacio de dos meses, según confirmó a La Nación Sebastian Mello, director de la Galería Nacional.

Las creaciones son parte de la colección Bimelo, propiedad de un galerista francés y amante del arte que reside parte del año en Costa Rica.

El director de la galería aseguró que se trata de obras originales; estas proceden de Miami, Estados Unidos, donde están en un depósito-bodega especial.

Para tan importante visita decidieron utilizar las 14 salas con que dispone la galería; el guion de la exposición se desarrollará entre el galerista y propietario de la colección, en conjunto con Mello y el resto del personal de la Galería Nacional.

Además, reforzarán medidas de seguridad, con más personal humano y vigilancia electrónica.

"Queremos hacer una exposición muy interactiva, nuestro público meta son las familias y los niños. Pero la exposición es para todo el mundo; los amantes del arte se van a deleitar con obras que pocas veces podemos tener en el país", añadió Mello.

Herencia del arte es parte de la celebración del 20 aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, complejo cultural que además de la Galería Nacional, alberga desde 1994 otros proyectos como el Museo de los Niños y el Teatro Auditorio Nacional.