Objetos cuentan muchas historias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A simple vista parecen objetos tan cotidianos como una sombrilla, un sombrero olvidado, un ovillo de hilo, una camiseta vieja y hasta un juguete de la Navidad pasada, pero realmente son los protagonistas de Chunchíteres , obra de teatro que se presentará hoy y el domingo, en el Museo Juan Santamaría, en Alajuela.

El espectáculo es una creación de la Fundación Skenê , en la que se combinan diversas técnicas como el uso de sombras, la animación de objetos, los títeres y el teatro de luz negra.

La propuesta de Amaral Sánchez, director y actor en la obra; Adriana Víquez y Allan Calderón, compartirá con el público una fantástica aventura, donde los objetos cobran vida una vez que no hay humanos cerca.

Es así como estos personajes se enfrentarán en una batalla por demostrar cuál serie es más interesante si Star Trek o Star Wars . De igual forma, aparecerán segmentos que le recordarán a los adultos momentos memorables del cine, con algunas escenas de terror y suspenso.

Pero no todo es acción; también estos Chunchíteres enseñarán su lado romántico y vivirán frente al público una tierna historia de amor.

Para Sánchez, la puesta en escena tiene el atractivo de que logra entretener por igual a los niños ya los adultos; esto gracias a su gran diversidad temática.

El montaje se estrenó el 17 de junio en la sala de la Fundación Skenê, en San Pedro, donde ofreció funciones varios fines de semana.

“El público disfruto mucho el espectáculo en la sala. La gente lo recibió muy bien”, detalló Sánchez.

Chunchíteres es uno de los espectáculos apoyados por el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas ( Proartes ). Gracias al apoyo del programa es que comienzan una gira que los llevará a Alajuela y a Heredia la otra semana; además, coordinan para llevarla a otras comunidades, como Cartago.

Las entradas tienen un valor de ¢3.000 (general) y ¢2.000 (estudiantes); las funciones en el museo serán hoy, a las 7 p. m., y el domingo, a las 6 p. m. Para obtener más información y reservaciones están disponibles los teléfonos 2234-6294 y 8816-5015.