Nuevo libro desnuda una zona caribeña en crisis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia de un padre que va en busca de su joven hijo al Caribe norte de Costa Rica y el duro panorama con que se topa, es el meollo de la novela Vagabundos tropicales , ganadora de la beca de creación literaria, que otorga el Colegio de Costa Rica, programa del Ministerio de Cultura y Juventud.

La obra de Blas Dotta, autor cubano radicado en Costa Rica, se presenta hoy a las 7 p. m. en el Espacio Cultural Carmen Naranjo, ubicado en la Antigua Estación al Atlántico, en San José.

La presentación del libro –publicado por Editorial Germinal – estará a cargo de los escritores Alfonso Chase y Carlos Cortés.

En esta obra, Dotta explora la difícil realidad de una zona empobrecida y olvidada que trata de subsistir a cualquier precio. “Escrita entre luciérnagas, celulares, cantinas, antros, muelles y celajes; esta es una de las obras mejor construidas en nuestra narrativa contemporánea”, opinó Chase.

Esta es la segunda novela de Dotta, quien también ha trabajado como director creativo en varias agencias de publicidad.

“Escrita con el impacto de la crónica y la novela, Vagabundos tropicales logra ubicarse entre un antes y un después en la estética nacional. Su estilo logra convertir al lector en un viajero, bajo una narración fluida que crece en cada capítulo. Esta novela abre las puertas para cruzar a otra orilla; es una obra taller para nuevas generaciones de escritores”, sostuvo Juan Hernández, director de Editorial Germinal.

La obra estará a la venta en la presentación de hoy (¢7.000) y se podrá adquirir en Libros Duluoz , Tienda Ñ y Librería Universitaria, de la Universidad de Costa Rica.