Nuevo autocine abre sus puertas: conozca dónde está y cuánto cuestan las entradas

Avenida 59 recibirá público a partir de este sábado 11 de marzo. En esta nota le contamos todo lo que debe saber acerca de este nuevo proyecto de entretenimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Disfrutar de una película al aire libre, desde un vehículo y en pantalla gigante, será parte de la experiencia de Avenida 59, un autocine que comenzará a funcionar a partir de este sábado 11 de marzo en el país.

Este autocine se ubica en el Tajo, dentro de las instalaciones del Parque de Diversiones, en un espacio de aproximadamente 6.000 metros cuadrados que albergará hasta 100 vehículos y en el que además de películas se presentarán conciertos con artistas nacionales.

A continuación, todo lo que debe saber de esta nueva propuesta, que es producida por Dixit Comunicación.

1. Entradas

Los boletos para disfrutar de una película en este formato tienen un costo de $30 por adulto y $20 por niño. Es decir, una familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños) deberá desembolsar $100 por vivir la experiencia.

Eso sí, tome en cuenta que esta entrada incluye un snack salado, palomitas y bebida, así como atención personalizada en el vehículo.

Los boletos se podrán adquirir por medio de la app Givi.

2. Horarios

Las proyecciones de las películas y estrenos se realizarán los fines de semana a partir de las 7 p. m. Sin embargo, las puertas del lugar abrirán a las 5:30 p. m. Desde ese momento habrá diferentes actividades mientras comienza la función.

Si bien las actividades previas son diseñadas para disfrutar desde el vehículo, quienes lleguen temprano podrán tener acceso a las zonas de entretenimiento y actividades como prefieran: ya sea dentro como fuera del carro.

3. Las películas

Según dio a conocer Mariela Abarca, de Dixit Comunicación, desde las redes sociales los asistentes podrán ver con anterioridad las cintas que se proyectarán en el autocine.

Muchas de ellas serán estrenos, pues la producción afirma que realizó alianzas con las principales distribuidoras de películas para llevar lo nuevo del cine hasta este sitio.

“Se negoció con distribuidoras internacionales, haciéndoles ver que hay oportunidad de consumo inmediato en nuestro autocine. Queremos transmitir distintos conceptos de estreno, procuraremos rotar semanalmente películas de interés y promoveremos el autocine como un hábito saludable e innovador”, indicó Abarca.

4. ¿Cómo funciona?

Para poder escuchar la película, los usuarios deben seguir varias instrucciones. Primero deberán descargar la app Audiofetch, que les permitirá escuchar la película dentro de su vehículo.

Luego deben conectarse a la red de Wifi del autocine con una clave que se les dará en el sitio y, posteriormente, se les explicará cómo conectarse al canal destinado para ver la película. En cuanto al audio, se puede conectar el teléfono o al bluetooth del carro, o bien, las personas pueden llevar un parlante para escuchar en el auto.

Si bien esta es una experiencia para disfrutar desde el vehículo, quienes no lleguen en automóvil también podrán disfrutar el largometraje, pues habrá asientos al aire libre donde se contará con parlantes para que las personas puedan conectar la aplicación al bluetooth.

5. Medidas de seguridad

El ingreso y la salida del sitio será por el parqueo de Parque Diversiones. Además, las salidas de los automóviles siempre permanecerán habilitadas con el fin de que los mismos pueden movilizarse en caso de alguna emergencia o de requerir salir del autocine por alguna razón. Cada vehículo cuenta con un espacio para poder movilizarse sin incomodar a los demás.

Las personas que no ingresen con su vehículo serán colocadas en un espacio especialmente diseñado para que puedan disfrutar de la película. Se trata de un lugar seguro para evitar percances durante el disfrute del filme.

La producción agregó que contará con un equipo de monitoreo general, con el objetivo de mantener el orden y las medidas de seguridad del espacio.

En caso de requerir un servicio o asistencia (por ejemplo, hacer uso del sanitario), las personas podrán encender las luces de emergencias para llamar al personal y ser asistido. Los baños se encuentran en una zona cercana y accesible, que puede ser utilizada en cualquier momento durante la función.