Tica muestra asombrosas fotos de sus viajes por el mundo en nueva exposición

En la Galería Sophia Wanamaker se expone 'Reflejo de mis memorias', muestra que compila las experiencias de Geovanna Mendiola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la exposición de Geovanna Mendiola, la fotografía no es un simple recuerdo de un viaje.

Reflejo de mis memorias es la muestra de la artista costarricense que, como lo indica en su título, ofrece una puerta a las experiencias de esta artista costarricense.

"La fotografía ha sido la herramienta que me ha permitido pensar de otra manera en mis vivencias y es una gran oportunidad que la gente vea recuerdos y emociones que me alientan", asegura Mendiola.

La exposición consta de veinte fotografías en formato medio e impresas a color sobre canva que se exhiben desde el miércoles en la Galería Sophia Wanamaker, ubicada en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

La experiencia de viajar

Fue hasta hace tres años que Mendiola se profesionalizó en la fotografía.

A pesar de que en sus viajes siempre se acompañaba de una cámara, fue hasta el 2016 cuando comenzó a realizar giras fotográficas con equipo profesional.

"Fue un proceso muy rápido. Dicen que no es frecuente que se alcance una muestra en tan poco tiempo. Fue don Guillermo Madriz (director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano) quien venía siguiendo mi trabajo y me instó a exponerlo", dice la artista.

Para unificar la muestra, Mendiola tomó imágenes capturades en diferentes lugares del mundo como Canadá, Francia, Noruega, Grecia, Italia y Costa Rica.

Las fotografías, dotadas fuertemente con un sentimiento de intimidad, se diferencian de cualquier tipo de fotografía convencional de viajero. Durante los útlimos tres años, la fotógrafa depuró su técnica gracias a la oportunidad de conocer distintos puntos geográficos.

"Estos viajes surgieron por invitaciones o paseos familiares. El hecho de estar en un ambiente así me permitió plasmar las experiencias y mis vivencias de otra manera, admirando las expresiones de los paisajes y no dejando pasar las cosas de manera inadvertida", manifiesta Mendiola.

La exposición estará abierta desde el 2 de mayo hasta el 9 de junio.

El horario de la galería es de lunes a viernes de 9 a. m. a 6:30 p. m. y sábados de 9 a. m. a 4:30 p. m. La entrada a la muestra no tiene costo.