Nintendo ayuda a pasear por el Louvre en 3D

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. EFE Un tercio de los visitantes del Museo del Louvre son personas poco familiarizados con el mundo del arte y las galerías; por eso, en un intento por acercarlos, a partir de hoy este museo parisino propone un paseo interactivo por sus salas gracias a unas nuevas audioguías que permitirán ver las obras en 3D.

Los nuevos artilugios incluyen animaciones y un mapa interactivo de las diferentes salas.

“Con esta aplicación se puede conocer el Louvre mucho mejor, tanto sus obras de arte como el edificio en sí” , dijo el japonés Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos como Mario Bros y del proyecto.

Estos aparatos emplean la tecnología de la consola Nintendo 3D y ofrecen la posibilidad de escuchar 700 comentarios sobre las obras con fotografías y explicaciones de expertos.

Los aparatos están equipados de dos pantallas, una inferior que es táctil y otra superior en la que se visualizan las imágenes en 3D sin necesidad de utilizar lentes especiales.

Los visitantes que alquilen estas guías (vale cinco euros) podrán ver las obras desde cada ángulo y obtener, por ejemplo, una vista de pájaro de la Victoria de Samotracia , una icónica estatua griega.

Otra de las opciones disponibles es el zoom que acerca la visión de los visitantes a las pinturas y esculturas para identificar detalles que de otro modo sería imposible.

Las guías añaden la opción de efectuar un recorrido temático por las obras maestras claves del Louvre y descubrir en sus prestigiosas salas la Mona Lisa de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo .

Estas guías buscan “ estimular ” y simplificar la visita en el Louvre, especialmente en jóvenes, donde la tecnología 3D es muy popular, explicó la jefa del servicio de multimedia del Louvre, Agnés Alfandari.