Niños, libros y susurros también estarán de fiesta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo tienen ocho años, pero ostentan un talento y una creatividad que muchos adultos se desearían. Jimena Castillo y Blas Campos, serán los artistas más jóvenes que se presentarán en la Fiesta Internacional de Cuenteros 2012.

Con su corta edad, subirán a escena y protagonizarán un espectáculo sin ayuda de nadie más. Se trata de la obra Gallopinto de cuentos , una compilación de diferentes historias y juegos infantiles.

La obra se presentará el viernes 16 de noviembre, a partir de las 10 a. m., en la Tarima Infantil, ubicada al costado norte del conocido parque de los Mangos.

En agosto pasado, los dos pequeños tuvieron la oportunidad de llevar su espectáculo hasta Ecuador, donde se presentaron en el festival Un Cerrito de Cuentos.

“Nos presentamos en el Teatro Simón Bolívar y nos fue superbien, nunca nos ha dado nervios ni pánico escénico. Ahora nos estamos preparando mucho para participar en el Festival”, afirmó Jimena.

Además, ambos forman parte del grupo de pequeños que mañana y el domingo, a las 6 p. m., presentarán el espacio Los niños y niñas cuentan la Gesta , en el anfiteatro del Museo Juan Santamaría.

Novedades. Entre las novedades que tendrá esta edición del FICU, figura el Rincón de Cuentos, un espacio que estará disponible toda la semana, en el Museo Juan Santamaría.

En este rincón, se ubicarán 70 libros de cuentos para niños y adultos, que los visitantes podrán tomar prestados para disfrutar de la lectura.

“El espacio se instalará en el segundo piso del Museo y estará abierto de 10 a. m. a 5 p. m. Tendremos alfombras, cojines y libros para que los padres le lean a sus hijos y viceversa”, contó el organizador Juan Madrigal.

Además, durante todos los días de fiesta, a partir de las 3.30 p. m., se instalará en el Museo un stand para la venta y el trueque de libros.

“Antes y después de cada espectáculo, la gente podrá llevar un libro usado e intercambiarlo por otro que le llame la atención”, explicó Diana Bastos, organizadora del espacio.

Otra de las novedades del festival serán los Susurradores de Poesía, ocho personajes incógnitos que todos los días irán por las calles y oficinas de Alajuela con un megáfono de cartón, para declamar al oído de la gente poemas de Jorge Debravo.

“En esta fiesta también haremos un homenaje póstumo a Catherine Cascante y Alexánder Díaz Mateo , dos hermanos cuenteros que se nos adelantaron este año”, destacó Madrigal.