Niños crearon mural que inaugurará Premio Nobel

Derek Walcott, Nobel de Literatura 1992, ‘estrenará’ obra inspirado en su texto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, visitará el próximo jueves 23 de agosto a la 1:30 p. m. la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Cartago, para inaugurar el mural que hicieron los niños del Taller Infantil TEC tras escuchar y leer uno de los poemas de este dramaturgo y poeta.

Walcott fue invitado a visitar nuestro país en el marco de la XIII Feria Internacional de Libro, la cual se realizará del 24 de agosto al 2 de setiembre en la Antigua Aduana (San José) y tiene como dedicada a la cultura afrocaribeña.

Walcott nació en 1930 en la isla de Santa Lucía y es descendiente de esclavos negros e hijo de un pintor británico blanco.

Rosaura Brenes, directora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de esta universidad, destacó que es la primera vez que reciben a un Premio Nobel de Literatura y que lo “mejor será que sean nuestros niños los que le rindan este homenaje pictórico, que quedará para siempre en este taller”.

Según Brenes, este mural nació cuando los niños escucharon un poema de Walcott sobre la niñez negra y su entorno en el Caribe, y quisieron plasmarlo con dibujos.

Luego, el profesor Nelson Díaz los tomó, amplió y los plasmó en una de las paredes del aula escolar para consultarles a los menores cómo querían que fuera el mural.