Nicoya convierte sus aceras en las páginas de un libro

Niños, jóvenes y adultos nicoyanos estamparon ayer poemas,refranes, retahílas y hasta ‘bombas’ en las principales calles de su cantón.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicoya, Guanacaste (Redacción). Los nicoyanos sintieron por un día la inspiración de un escritor y plasmaron ayer con su puño y letra cientos de palabras en las principales aceras de su cantón.

Niños, jóvenes y adultos convirtieron las aceras en páginas de un gran libro repleto de poesías, retahílas y hasta “bombas”.

Los escritores improvisados despertaron la curiosidad en más de un transeúnte que se detuvo a leer lo que estas personas escribían en plena acera.

Nicoya es la décima ciudad en el mundo en donde se desarrolla el proyecto “Ciudad Libro” que busca generar un intercambio y diálogo intercultural entre los habitantes.

El evento fue auspiciado por la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional, la UNESCO y la Municipalidad de Nicoya.

Durante ocho horas y armados de pinceles y una pintura especial para exteriores de color celeste, los participantes llenaron de palabras y color la Calle del Comercio, la avenida del hospital La Anexión y los alrededores del parque Recaredo Briceño.

En la fiesta cultural participaron miembros de la comunidad así como cantautores y compositores.

Ángel Arenas, representante de la UNESCO, explicó que este proyecto nació con la idea de acercar la cultura hacia la sociedad.“Esto es una provocación a que la gente cuando escriba poesía se busque y se conozca así mismo”, dijo.

Los liberianos también tendrán su oportunidad de impregnar su propia inspiración literaria en un poema gigante. La cita es este viernes en el parque de Liberia a partir de las 8:30 a.m, donde tendrán a su disposición 150 metros de largo para escribir.