Música y teatro para celebrar el Día de la Mascarada

Con el fin de promover nuestra identidad cultural, la Banda de Conciertos de Guanacaste se presentará en Liberia y los alajuelenses podrán disfrutar del teatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es fácil olvidar nuestras tradiciones, o no darles el protagonismo que merecen. Para erradicar estas conductas, la Banda de Conciertos de Guanacaste (BCG) se presentará este domingo en el Liberia, sede de una fiesta de música tradicional guanacasteca.

Esta actividad se realizará bajo el marco del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, el cual se celebra el 31 de octubre.

“La idea es no permitir que se metan más las tradiciones extranjeras y que se vaya perdiendo lo nuestro, promover nuestra cultura porque a la mascarada costarricense hay que cuidarla”, expresó Ronald Estrada, director de la Banda de Guanacaste.

“Si descuidamos esto, cuando nos demos cuenta va a quedar en el olvido y en las fiestas ya no van a estar las máscaras tradicionales que conocemos”, añadió Estrada.

La actividad tendrá como invitados a tres mascareros de la zona con sus creaciones, así como otros grupos musicales que se turnarán con la Banda.

Pasacalle y teatro. Por otra parte, el Centro Alajuelense de la Cultura (CAC) preparó para el lunes 31 de octubre, dos actividades gratuitas.

Primero harán —por tercer año consecutivo— el pasacalle con mascaradas y cimarrona que saldrá a las 12:00 p. m. de su sede, frente al costado oeste del parque central de Alajuela.

También podrán disfrutar de una velada teatral con el grupo de Teatro Experimental Dejavú que ofrecerá dos pequeñas obras: El Cadejos y Una noche de sustos , a las 6 p. m, en el Centro Alajuelense de la Cultura, ubicado frente al parque central de Alajuela.

“Vamos a celebrar el Día de la Mascarada con un desfile con mascaradas y una cimarrona que nos aporta la Uned. Son 15 máscaras elaboradas en talleres que se brindaron en el CAC en años anteriores. Los alumnos hicieron su propia máscara para participar en el desfile”, apuntó Guillermo Jiménez, encargado del CAC.

Concierto gratuito . La Banda de Conciertos de Guanacaste se presentará el domingo 30 en el parque principal de Liberia a las 7 p. m.