Museo de los Niños celebra sus 22 años este 27 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 27 de abril el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), sede del Museo de los Niños, la Galería Nacional y del Auditorio Nacional, celebrará 22 años de existencia, y para conmemorarlo la institución organiza varias actividades para la familia.

"Para celebrar nuestro aniversario buscamos instituciones que trabajan por el derecho de los niños y las niñas a vivir en familias afectivas y protectoras; por lo que para este año tendremos 100 invitados especiales entre niños y adultos del programa Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS. Además, el 20% de la venta de entradas al Museo este día, será destinado a este valioso programa", explicó Mariela Rojas, encargada de la oficina de mercadeo.

El programa Fortalecimiento Familiar brinda herramientas a las familias para que pueden generar entornos afectivos y protectores donde los hijos se puedan desarrollar

La celebración del 27 de abril dará inicio a las 9 a. m. con un refrigerio, seguido por un recorrido por las más de 40 salas interactivas del Museo de los Niños. Después se realizará una presentación al estilo circense con Museíto, Museíta y el Elenco Artístico del Museo de los Niños.

Al mediodía se obsequirá un almuerzo y se realizará un musical con la Orquesta El Castillo, integrada por los funcionarios del museo.

"No solo nos hacen participes de su celebración (...) También nos aportan económicamente, lo cual es importante para nosotros, porque necesitamos expandir estos programas y alcanzar a más familias", dijo Jose Pablo Mora, coordinador de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

El horario del Museo de los niños para este 27 de abril es de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. El costo de la entrada es de ¢2.000 para los niños y ¢2.500 para mayores de 15 años.

Las actividades también se extenderán a los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

El CCCC, que fue establecido en 1994 por el presidente Rafael Ángel Calderón Fournier, tiene como particularidad su edificio en forma de castillo y que albergó una cárcel anteriormente. Además, todos sus salones y habitaciones que anteriormente eran utilizados por los reos ahora contiene artes y ciencias.