Ministerio de Cultura suma su tercera viceministra de Juventud en menos de dos años

Destituyen a Kristel Ward Hudson, que asumió el cargo en junio del 2022, y designan a Mercedes Hidalgo Bravo, antropóloga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La administración de Rodrigo Chaves Robles alcanzó el cambio número 44 en su equipo de trabajo, en un puesto que empezó a moverse desde mayo del 2022. El Ministerio de Cultura y Juventud llega a su tercera viceministra de Juventud con la designación de la antropóloga Mercedes Hidalgo Bravo y la destitución de Kristel Ward Hudson.

En un escueto comunicado de prensa en que no se detalla la razón de su remoción, se informó que Ward Hudson ocupó su puesto hasta el viernes 22 de marzo y que ahora la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, se haría acompañar de Hidalgo Bravo.

En la información, la jerarca de la cartera defendió “su firme compromiso con el fortalecimiento del Viceministerio de Juventud, con el objetivo de potenciar el impacto de las políticas y programas dirigidos a las juventudes costarricense”.

El viceministerio de Juventud ha sido una silla caliente desde que comenzó el Gobierno. El primer movimiento en este ámbito fue apenas cinco días después de la correspondiente juramentación, cuando Roberto Seravalli renunció al cargo.

En la carta presentada a Guadamuz el 13 de mayo del 2022, el joven de 27 años en ese entonces escribió: “Pongo a disposición el cargo para continuar con las acciones legales correspondientes para limpiar mi nombre, ante un despido injustificado”. Se refería a la necesidad de atender la situaciones legales derivadas de un despido sin responsabilidad laboral en la Municipalidad de Moravia, ocurrido en agosto de 2020, cuando él trabajó para esa alcaldía.

El puesto estuvo vacío hasta el 1.° de junio del 2022 cuando ingresó la trabajadora social Kristel Ward Hudson, de 31 años, quien tenía ocho años de experiencia en el sector público. Ella ha sido activista social y promotora de los derechos de las personas jóvenes por más de una década.

Estuvo un año y 11 meses como viceministra de Juventud, hasta el anuncio de la llegada de Hidalgo Bravo, quien comenzará a trabajar, según dijo, con la promesa de impulsar medidas que promuevan la participación activa, el desarrollo integral y el bienestar de la juventud costarricense.

La salida de Ward Hudson es el movimiento número 44 en el equipo de esta administración, luego de las recientes destituciones de Luis Amador como jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de Dahianna Marín Chacón como viceministra administrativa y de Gestión Estratégica del MOPT.