Minientrevista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por Melvin Molina

Berny Abarca

Productor del FIA

¿Están preparados para mantener el orden durante el concierto de Calle 13?

Este es el reto más grande. Estamos trabajando de forma conjunta con Fuerza Pública, el Ministerio de Salud y seguridad privada.

¿Cuántas personas mantendrán el orden en este concierto?

Teníamos previstos 106 oficiales de seguridad privada y 80 de Fuerza Pública y Policía Municipal, pero estamos haciendo la gestión para tener 180 de seguridad privada y 200 de la Fuerza Pública. Este es el tema más sensible, era necesario reforzar el tema de seguridad, mañana (hoy) presentaremos los últimos documentos al Ministerio de Salud.

¿Esa cantidad de oficiales es suficiente para el concierto?

Ese es el estimado tras una reunión. Vamos a tener un control estricto del ingreso de alcohol; no queremos una borrachera.

¿Cómo controlar el consumo de alcohol en una actividad que se sabe reunirá a un gentío y es al aire libre?

Es un tema complicado. Estamos solicitando a Fuerza Pública que nos ayude a revisar y decomisar las bebidas alcohólicas en el ingreso. Como se hizo en el traspaso de poderes, vamos a instalar puestos que revisarán a las personas; son como filtros para ir revisando maletines o bolsas que puedan transportar bebidas alcohólicas.

¿Existe manera de revisar a todas las personas que quieran asistir a este concierto, siendo La Sabana un espacio tan amplio?

Estamos delimitando la zona del concierto con vallas, con el fin de ir regulando el paso a la zona de concierto e ir revisando a quienes asistan.

¿La zona frente a la tarima estará cercada?

En un principio pensamos en cerrar, pero atendimos recomendaciones de la Cruz Roja, pues nos dijeron que eso podría generar un efecto de ansiedad.

¿Cómo evacuarán las 25.000 personas que esperan?

La calle que viene del Estadio Nacional estará cerrada; la evacuación no será una cuestión complicada. Vamos a hablar con Residente para que refuerce el mensaje de que se pueden realizar actividades masivas sin alcohol.