Miembros de Club La Nación disfrutaron de un recorrido histórico por San José

Arquitecto Andrés Fernández acompañó a 45 personas para contarles los secretos de 18 puntos históricos de la ciudad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Miembros del Club La Nación tuvieron oportunidad de enamorarse de la historia josefina este jueves 27 de febrero, gracias al recorrido urbano Romance en el centro histórico de San José. 18 puntos históricos y una cena especial unieron a 45 personas con la memoria de la capital.

El arquitecto Andrés Fernández acompañó a los paseantes en un paseo por edificios como el Teatro Nacional, el Edificio Steinvorth, la Catedral Metropolitana y otras edificaciones llenas de riqueza arquitectónica y cultural. Para Fernández, es una forma de "empezar a perder el miedo a San José".

Los caminos que se trazaron cuando nació la ciudad, el trabajo manual que adorna la Casa Jiménez de la Guardia y los símbolos masones del Templo de la Música son solo parte del entramado de conocimiento que se despliega atravesando a pie las manzanas sobrevivientes del centro histórico.

"La riqueza de la ciudad está en jugar con ella como un tablero", dice Fernández. Más que tablero, el conocimiento del arquitecto le permitió convertir el paseo en una cena para deleitarse con los acentos y sorpresas de la ciudad.

---

El concepto del paseo es el romance, por lo que se cuentan las historias de amor que dan vida a los edificios del centro. "Empezamos con la retreta: amor, juventud, música, el aperitivo; hay un plato fuerte, en el Teatro Nacional, con la historia de amor detrás del teatro, y hay un digestivo con la leyenda del Templo de la Música", explicó Fernández.

"De verdad descubre uno San José, la belleza de San José: solo así, con alguien que sepa, se encuentra la historia, la arquitectura, todo lo que está oculto para uno", opinó Rodrigo Esquivel.

"Me encantó. Realmente es una experiencia diferente para ver San José de una manera que no conocíamos", comentó Leda Montoya.

El recorrido culmina con una cena en el céntrico restaurante El Patio del Balmoral, tras hora y media de deleite con el patrimonio de la ciudad. Próximos recorridos se realizarán el jueves 6 de marzo y el jueves 13 de marzo. Solo para el del 13 de marzo quedan espacios. Para reservar, puede llamar al 2247-4343.