Más de 1.000 niños plasmaron cómo viven la pandemia para el concurso ‘Así es mi hogar’

La competencia, en la que participaron infantes entre los seis y los 12 años, está enmarcada en el tradicional Festival de la Luz que este año se canceló por el coronavirus.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los artistas de trayectoria nacional e internacional Fabio Herrera, Ingrid Rudelman y Carlos Tapia tienen una ardua tarea las próximas semanas: ellos deberán elegir entre 1.086 obras las ganadoras del concurso Así es mi hogar.

La competencia fue organizada por la Municipalidad de San José como una forma de llevar entretenimiento e inspiración a los niños y sus familias en estos días de pandemia en los que, además, se anunció que se suspendió el tradicional Festival de la Luz, actividad que tras maś de dos décadas ha iluminado y llevado alegría a San José.

El ayuntamiento josefino anunció con gran satisfacción la cantidad de obras que recibieron por parte de más de 1.000 chiquitos, entre los seis y los 12 años, quienes a través de dibujos retrataron cómo son sus días en estos tiempos en los que la covid-19 tiene en jaque al país y al planeta.

El alcalde josefino, Johnny Araya Monge afirmó que la Municipalidad se visitó de niñez y familia gracias a este concurso que convocó a pequeños de todo el país. La convocatoria cerró el viernes 20 de noviembre.

“Estamos muy felices, contentos e ilusionados de ver la amplia participación de niñas y niños de todo el país que supera las mil obras que ha recibido el municipio. Durante estos últimos días hemos visto desfilar gran cantidad de familias acompañando a sus hijos que, con gran ilusión, han presentado estas obras de arte. Ahora viene la delicada labor del jurado de escoger las pinturas ganadoras”, dijo.

La decisión de los jueces Herrera, Rudelman y Tapia se dará a conocer el 8 de diciembre a través de redes sociales y medios de comunicación. Los chicos que resulten ganadores recibirán sus premios el 19 de diciembre.

Al primer lugar se le otorgarán tres boletos con destino a México, un celular y una tableta Huawei. Al niño o niña que obtengan el segundo y tercer lugar se les entregará una tableta a cada uno.

Como reconocimiento a la amplia participación, se elegirán otras 22 obras que serán exhibidas durante el 2021.

El alcalde añadió que este concurso “cumplió con los objetivos de ser un evento para la familia y para poder recoger a partir de la mirada de los niños de Costa Rica este momento inédito en la historia del país y del mundo”.

Las obras que los niños presentaron fueron realizados con una técnica libre: pudieron elegir hacerlos con lápiz, lápices de color, crayolas, marcadores, temperas, tintas chinas, acuarelas, óleos, acrílicos o tiza pastel. Las bases que utilizaron fueron papel y lienzo, de un tamaño mínimo de 11 X 17 pulgadas, y un máximo de 20 x 20 pulgadas.