Marcia Saborío y María Torres presentan ‘Máscaras afuera’, una obra de teatro ‘edificante y liberadora’

Como productoras, las polifacéticas actrices remontaron ‘Máscaras afuera’. El espectáculo es protagonizado por Fabricio Fernández, hijo de Marcia, y Carlos Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las actrices Marcia Saborío y María Torres empezaron este 2024 con mucho trabajo, aunque esta vez detrás de escena.

Las colegas y amigas, dueñas de la productora Gallito Pinto CR, remontaron la obra Máscaras afuera (de Joselo Arroyo), que es protagonizada por los actores Fabricio Fernández y Carlos Rodríguez; y dirigida por María Torres. La obra podrá verse a partir de este 19 de enero en el teatro El Escenario, en Plaza Tempo, en Escazú.

“Estos actores son otra cultura. Cantan, bailan, son acróbatas. Tienen formación integral. Seleccionamos gente muy buena. Es una comedia de dos actores. Habla de la amistad, lo que no se dice. Habla de masculinidades reprimidas y de lo que un hombre podría hacer para liberarse.

“Son temas a los que es importante darles voz en este tiempo”, comentó Saborío, quien añade que en esta obra se abordará la importancia de quitarse las máscaras, descubrir quiénes somos y continuar libres.

Joselo Arroyo, el autor, expresó que Máscaras afuera “es una oda a la amistad”.

“Es una historia de dos amigos que han pasado toda una vida juntos y otra vida separados, pero al momento del encuentro, dentro de todas las pruebas y malos entendidos, la amistad prevalece. Disfruté mucho al escribirla y con cada puesta me la disfruto más. Es la oportunidad de llevar un mensaje, educar y divertir, que siempre han sido pilares del teatro”.

Para Saborío, esta obra, disponible para personas mayores de 15 años, es imperdible.

“Las personas encontrarán una comedia terriblemente divertida. Es edificante y liberadora para cualquier ser humano”, dijo Marcia. En esta producción, ella se encarga de la escenografía y el diseño de luces.

Máscaras afuera se estrena este 19 de enero en el Teatro El Escenario, ubicado en Plaza Tempo, en Escazú. El horario para verla es: viernes y sábado a las 8 p. m., y domingos a las 6 p. m. El costo de las entradas es de ¢10.000 y pueden adquirirse a través de www.elescenariocr.com

— 

Una labor “nada nueva”

Saborío destacó que ella y María tienen amplia experiencia en la producción de espectáculos. Por lo general, cuando están sobre el escenario, muchas veces también han realizado sus aportes detrás de escena.

“Siempre hemos estado tras bastidores. Siempre al frente y atrás. La creación total del proyecto es una parte fascinante. Es un trabajo muy lindo”.

Un gran orgullo

Máscaras afuera tiene un componente especial. El actor Fabricio Fernández es hijo de Marcia Saborío, lo que para ella es un inmenso orgullo. Eso sí, no es la primera vez que trabajan juntos.

“Lo dirigí en Sexus Benedictus y actuamos en Romeo y Julieta, él era Romeo y yo el ama de Julieta. Ahora lo veo como espectadora. Tiene mucho para dar. Me siento terriblemente orgullosa. Carlitos (Fernández, el otro actor), para mí es como otro hijo. Ellos fueron compañeros en la U”.

Marcia recalcó que, independientemente del ADN, ella y María disfrutan mucho ver a ambos actores brillar de esta manera.

Parte del propósito de las artistas, este 2024, es visibilizar el talento de nuevos artistas.