Madrigal llenará de sustos Alajuela

Tradiciones El popular narrador oral Juan Cuentacuentos se presentará en dos escenarios alajuelenses, esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque doña Corina, su madre, lo regañe, Juan Madrigal está dispuesto a asustar esta semana a los alajuelenses; para lograrlo, les presentará mañana su espectáculo Cuentos a la luz de las velas.

Esta propuesta reúne lo mejor de una selección de cuentos y leyendas populares costarricenses, donde habitan muchos personajes de espanto, susto y miedo. La presentación gratuita será en el Teatro Municipal.

Madrigal seleccionó narraciones como El primer borracho que entró al cielo, Los años del hombre y La mamá de San Pedro, entre otros.

El narrador explicó que la idea con estos cuentos es rememorar los tiempos de antaño, cuando al final del día la familia se reunía para escuchar cuentos y leyendas antes de dormir.

Para ayudar a crear ese ambiente de susto, Madrigal contará con la participación de los músicos Marvin Rodríguez (percusión), Paula Quesada (cantante), Anibal Torres (teclado) y Randall Sáenz (bajo).

La experiencia del cuentacuentos le dice que estas historias no pierden vigencia entre el público, especialmente entre los jóvenes, quienes los encuentran divertidos.

Jueves. Siempre con el interés de mantener viva la tradición oral entre sus paisanos, Juan Madrigal presentará el jueves Cuentos azules, en el espacio Teatro al Mediodía, del Museo Juan Santamaría, en la provincia de los mangos.

Esta producción incluye cuentos tradicionales, pero, pensados en públicos más familiares. Por eso no es de extrañar escuchar narraciones con príncipes, princesas, reinas y seres fantásticos, como la cucarachita Mandinga.

Este espectáculo tiene una duración cercana a los 45 minutos.