Los Reyes Magos dejaron Oriente para visitar Cartago

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron por la Vieja Metrópoli, montados en búfalos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago Alegría en las caras de los niños y fe en los mayores fueron las vivencias de la numerosa comitiva que caminó ayer durante dos horas detrás de los Reyes Magos por las calles y las avenidas cartaginesas.

La actividad –organizada por la Municipalidad de Cartago y la Diócesis de la provincia– se inició a las 9 a. m. en el Museo Municipal y llevó a Sus Majestades del Oriente en un recorrido hasta la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

Los personajes bíblicos fueron recreados por funcionarios municipales. El exfutbolista Bernard Mullins fue Baltasar y uno de los más buscados por los niños para tomarse fotografías con él.

“Aparte de lo puramente religioso, he sentido una gran satisfacción por ver que hicimos felices a los niños”, declaró Mullins, quien es el director deportivo de esta municipalidad.

Henry Hernández (Melchor), funcionario del Departamento de Cobro Administrativo, expresó estar orgulloso de ser pionero en esta manifestación de alegría y fe, mientras que su compañero Marco Brenes (Gaspar), de la Sección de Patentes, dijo que es una experiencia que siempre recordará, especialmente por ser útil en un acto que está distinguiendo a Cartago.

Montados en búfalos y escoltados por una cimarrona que interpretaba villancicos, los “Magos” salieron del Museo Municipal hacia la catedral de Santiago Apóstol. En su trayecto visitaron el mercado, la plaza Mayor, el convento de los Capuchinos y finalmente la basílica de Los Ángeles, donde fueron atendidos por el rector de este templo, Francisco Arias, quien recibió las ofrendas y las llevó al portal y al pesebre de Jesús Niño.

En la plaza Mayor, los Reyes se bajaron de sus bestias para repartir golosinas a los niños, quienes no desaprovecharon oportunidad para tomarse fotografías con ellos y admirar a los búfalos.

La niña Tatiana Montero, de 9 años, oriunda de Pejibaye de Jiménez, miraba, embelesada, el paso de esos personajes. “¡Qué suerte que mis abuelitos me trajeron hoy a Cartago porque lo que vemos es muy lindo!”, exclamó.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, declaró que la Municipalidad destinará una partida para continuar con esta tradición, a fin de atraer público proveniente de todos los rincones del país.