Llega el humor con sabor a papaya

A divertir Yesenia Artavia y su personaje de la película El Regreso llevarán hoy con humor burocrático al Jazz Café de San Pedro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La doña que come papaya, de la película El Regreso , se va de viaje para San Andrés con su gordo, pero antes le contará al público sus aventuras burocráticas. La cita será esta noche en la noche de comedia llamada Monoloqueando, en el Jazz Café de San Pedro.

Yesenia Artavia , actriz que interpreta a la burócrata que come fruta en la película de Hernán Jiménez , les dará a los asistentes unos 25 minutos de humor burocrático.

En esta presentación abordará temas tan importantes para su personaje como: Qué se hace cuando hay huelga y cómo se organiza una fiesta de cumpleaños usando el tiempo laboral.

También quiere contar algunos detalles más personales, por eso es que le comparte a los espectadores algunos secretos del gordo, su novio.

“En el monólogo hablo de redes sociales, que le gusta más Facebook que Twitter, porque le deja poner lo que quiera en el muro. Además, es cuento que tengo una granja y que si fuera de verdad hasta los invitaría”, comentó Artavia.

Aventura. La actriz contó que su participación no es 100% stand-up comedy, como sí lo harán los otros invitados. Sin embargo, su monólogo tiene semejanzas con este pujante género teatral.

Una de las principales similitudes es que su personaje rompe lo que en teatro se conoce como cuarta pared, ese espacio imaginario que divide al público del histrión.

Artavia considera que eso jugará favorablemente en su favor, porque puede interactuar con los asistentes que se muestren más entusiasmados por el monólogo.

Para ella son ya 18 años haciendo teatro; no obstante, aún siente algo de nervios por ver cómo reaccionarán los asistentes.

Waleska Oporta, de comediatica.com, fue quien invitó a la actriz esta noche. Oporta consideró que el personaje de la doña que come papaya es realmente divertido, y por eso le ofreció la oportunidad.

En esta historia de humor, interviene una tercera persona, también participante de la película El Regreso: Rodolfo González . Artavia le solicitó al historiador y narrador oral que le ayudará a darle forma a un monólogo a partir de la personalidad sin igual de esa burócrata que disfruta la papaya.

“Esto que vamos a presentar es como el segundo borrador, lo estamos afinando para un espectáculo que vamos a sacar de la doña que come papaya”, añadió Artavia.

Esta noche tendrá otros invitados, entre ellos Patricia Zamora, quien compartirá su monólogo A mis 40 ¿y ké?, inspirada en su experiencia de vida.

Completan el grupo Kevin el molécula Calderón y la propia Oporta. Ella cuenta con amplia experiencia, desde que ganó el concurso de monólogos de comedia del Centro Cultural de España. Por eso, semanalmente, se le ve ofreciendo sus rutinas de stand-up comedy en distintos espacios.

Esta noche será la gran prueba de fuego para Artavia, para comprobar si el cariño de la gente por su personaje se mantiene vivo, como durante la exhibición de la película El Regreso.