Libros celebraron su día en Asamblea Legislativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Horas antes de que en la Asamblea Legislativa se caldearan los ánimos en torno a la elección del nuevo Directorio, los libros atrajeron la atención de varios funcionarios.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Libro, Clubdelibros llevó ayer su ya tradicional trueque al edificio Sion, en San José centro.

Según declaró la directora de Clubdelibros, Evelyn Ugalde, fueron cerca de 100 funcionarios legislativos los que se acercaron entre las 11 a. m. y las 4 p. m. para comprar, donar o intercambiar libros, entre ellos los diputados Claudio Monge, del Partido Acción Ciudadana, y Gloria Bejarano, del Partido Unidad Social Cristiana.

“Esta es la segunda vez que se realiza el trueque por iniciativa de la biblioteca de la Asamblea Legislativa y, como en ocasiones anteriores, hubo gran variedad de títulos, desde libros de autoayuda de Walter Riso hasta textos de política o historia como Un viaje por las páginas del tiempo , sobre el álbum de Figueroa”, comentó Ugalde.

También se realizó una exposición de los libros más antiguos que atesora la biblioteca del primer poder de la República.

Ugalde informó de que el próximo trueque se realizará los días miércoles y jueves de 11 a. m. a 4 p. m., en la sede del Ministerio de Salud, y está abierto a todo público.

”El objetivo de estos trueques es fomentar la lectura y por eso se ofrecen libros de temas variados con precios entre ¢500 y ¢2.000”, dijo Ugalde.

La Editorial Costa Rica también organizó una feria que se extenderá hasta el viernes 27 frente al edificio de Correos de Costa Rica, en San José. Se puede visitar de 9 a. m. a 4 p. m. y se ofrecen 150 títulos.