Libro infantil nacional destaca en Suiza

La novela De poco un todo fue escogida como parte de la lista seleccionada por el IBBY, prestigiosa junta internacional de libros para jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La novela De poco un todo , de la escritora y periodista costarricense Camila Schumacher, publicada originalmente por la editorial nacional La Jirafa y Yo, fue incluida en la Lista de Honor IBBY 2018, uno de los más altos reconocimientos mundiales en cuando a libros destinados a niños y jóvenes se refiere.

La lista, elaborada por la Internacional Board On Books for Young People (Junta Internacional de Libros para Jóvenes), con sede en Suiza, es una selección bienal de libros sobresalientes que contribuyen a promover el entendimiento internacional a través de la literatura infantil y juvenil.

El libro de Schumacher es la autobiografía ficticia de Hugo, un chico que va creciendo a medida que pasan las páginas, dueño de una creciente capacidad de observación de la vida familiar y escolar que lo rodea. Con agudeza, ternura y humor, Hugo se va adentrando poco a poco en las realidades que formarán su carácter.

“El premio es una gran alegría; aunque sabía que lo habían nominado, la verdad es que no me lo esperaba”, dijo, vía comunicado de prensa, Schumacher.

Secuela en camino. Las buenas nuevas siguen presentándose para Schumacher, pues la escritora ya tiene en prensa una secuela para De poco un todo .

La nueva novela está a punto de salir al mercado. Esta segunda parte estará ilustrada, al igual que la original, con trabajos de Adián González, artista cubano radicado en nuestro país.

En cuanto a la selección por parte del IBBY, la junta comunicó que “la consideración fundamental que guió al jurado a cargo de la selección de la Lista de Honor 2018 es que los libros sean representativos de la mejor literatura infantil de cada país y que sean adecuados para publicar en cualquier parte del mundo”.

De poco un todo puede conseguirse en la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en la Antigua Aduana hasta el domingo 3 de setiembre.