Las desventuras de Madre Coraje regresarán al teatro el jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El drama Madre Coraje y sus hijos , de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), volverá a las tablas el jueves, en una nueva temporada de la exitosa obre del 2011.

Las funciones serán en el Teatro de La Aduana, de jueves a sábado, a las 7:30 p. m., y los domingos, a las 5 p. m., además, los jueves la entrada estará en 2x1.

El montaje se estrenó en julio del 2011 con la actriz Ana Clara Carranza , en el papel de Madre Coraje. Además cuenta con un elenco de actores y actrices de gran trayectoria y reconocimiento. Entre ellos participa Gerardo Arce, Natalia Arias, Mariano González, Carlos Alvarado, María Fernanda Campos, Andy Gamboa y Fernando Egea, entre otros.

El trabajo de dirección de Eugenia Chaverri fue premiado con el aplauso del público, y varios de los actores resultaron ganadores de Premios Nacionales de Teatro 2011 , del Ministerio de Cultura.

Andrés Sáenz, crítico de teatro de La Nación , mencionó en s crítica de la producción : “la puesta de Chaverri transparentó el significado antibélico de la pieza y su amonestación sobre las consecuencias nefastas del negocio de la guerra hasta para quienes lucran de él”

El crítico añadió: “ Pero la eficacia dramática de Madre Coraje y sus hijos dependió más que nada de la poderosa y convincente personificación de la figura epónima forjada por Ana Clara Carranza, escindida entre el amor materno y la necesidad de subsistir, una fiera para defender lo propio pero ciega ante el hecho de que su negocio acarreó secuelas fatídicas a sus tres únicos seres queridos”.