Las calles se inundan de obras de arte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ebullición de creatividad del Festival Internacional de las Artes no salpicará únicamente museos y galerías. El programa de intervenciones urbanas invita a los visitantes del FIA a tomar parte en la creación de obras participativas a lo largo de San José.

Una docena de proyectos formará parte de la fiesta. Los colombianos de El Cuerpo Habla ofrecerán su pieza De-Cápita el 10 de abril, a las 7 p. m., en la pila de melaza del Centro Nacional de Cultura, contiguo a la entrada del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Por su parte, Grettel Méndez recorrerá las calles desde el Hospital San Juan de Dios hasta la Plaza de la Cultura con el Proyecto 37-T. ¡Hoy es mi cumpleaños! ; iniciará el 9 de abril a las 4:40 a. m. y concluirá al día siguiente a las 5:40 p. m.

Otros performances estarán a cargo de Elia Arce, con Aliméntame y Yo solo espero que mi cuerpo se pudra al sonido de un estiramiento el 9 de abril a las 8 p. m., en la Galería Central. Allí se exhibe también parte de su obra fotográfica y de videoperformance.

Alonso Fonseca y Esteban Astorga sorprenderán con los sonidos de su Ruidófono en el parque Morazán, frente al Teatro Nacional y en la Plaza de las Artes del 4 al 6 y del 11 al 13 de abril, de 1 p. m. a 4 p. m. En las mismas fechas, Fernando Mora y Jennifer Brown compartirán su Requete Trueque en el Jardín de Paz.