La Semana Santa se vive con música

La Banda de Conciertos de San José ofrecerá dos recitales gratuitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vez más, la Banda de Conciertos de San José ofrecerá un repertorio especial con motivo de la Semana Santa.

Este año, el ensamble dirigido por Juan Bautista Loaiza se presentará el lunes 26 de marzo en la Parroquia San Antonio de Padua, en Curridabat. El recital será a las 7 p. m.

El martes 27 volverán a presentarse en la Catedral Metropolitana de San José, a las 6:30 p. m. Ambos conciertos son gratuitos.

La contemplación. Es toda una tradición para la banda ofrecer un programación especial para estas fechas.

“El repertorio que se escoge es muy alusivo y cuidado. Es una forma de celebrar algo tan importante para una gran parte de la población. De paso, las obras son bastante complejas y elaboradas, algo que la gente disfruta mucho”, dice Loaiza, director del ensamble.

En ambos conciertos, la banda presentará el mismo repertorio. Serán tres piezas entre las que destaca El duelo de la Patria, de Rafael Chávez Torres.

“El duelo es una obra que representa mucho a esta celebración. Es una obra escrita en el siglo XIX, pero que la vamos a tocar no como procesión sino como una obra de concierto, ya que también se le puede dar una connotación ideal para la Semana Santa”, dice Loaiza.

La banda presentará la sinfonía La Pasión de Cristo de Ferrer Ferrán. La interpretación será acompañada por una narración de José Manuel Aguilar.

“La sinfonía comprende tres momentos de la vida de Jesucristo: su nacimiento, su paso por el desierto y la Pasión, muerte y resurrección. El hecho de que acompañemos la obra con una narración permite que la gente se compenetre más y entienda todo lo que pasa con la sinfonía, ya que el peso dramático es muy fuerte y suele envolver al público que se acerca al concierto”, afirma.

Finalmente, el repertorio para los dos conciertos se completa con Variations On A Hymn By Louis Bourgeois, del compositor estadounidense Claude T. Smith.