La pandemia no detuvo ‘Chefs & sommeliers’, el evento culinario que ahora llegará a su casa

Liderado por la chef Lorena Velázquez, esta actividad deleitará el paladar de los ticos en el Día de la Madre con una noble misión: recaudar fondos para el Hogar Siembra, que ayuda a 40 niñas en riesgo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, la octava edición de Chefs & sommeliers, el famoso y distinguido evento culinario, tendrá una variante muy singular: usted lo saboreará en la mesa de su casa, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

Con motivo del Día de la Madre, que se celebra el 15 de agosto, disfrute en familia los deliciosos platillos que ofrece la actividad, obra de los chefs más importantes del país.

¡No espere más! Con solo hacer una llamada usted podrá disfrutarlos.

La chef Lorena Velázquez lidera esta seductora iniciativa, que busca recaudar fondos para el Hogar Siembra. Esta institución, ubicada en San Rafael de Alajuela, ayuda a 40 niñas en riesgo social.

Para esta ocasión, Velázquez ha propuesto un menú de comida fusión que impresionará el paladar más exigente, tomando en cuenta a productores nacionales en muchos de sus ingredientes.

“Queremos que la gente reciba en su mesa la mejor experiencia gastronómica y, de paso, pueda ayudar al Hogar Siembra y a nuestros productores. Cuidamos cada detalle para que quienes participen puedan disfrutar de una cena de alto nivel, en familia, con la satisfacción de haber sido solidarios”, comentó Karen Clachar, presidenta de la Junta Directiva del Hogar Siembra.

Desde hoy, llamando al teléfono 7088-0636, usted puede solicitar el menú y pedir su opción favorita. El 14 de agosto el pedido le llegará hasta la puerta de su casa, empacado en utensilios especiales.

“La idea de enviarlo el 14 de agosto, es que la gente tenga el platillo listo, o para comer en casa o para llevarlo de paseo a algún lugar. Todo viene empacado para meter al horno, así sea para disfrutarlo el día que le llega o el propio Día de la Madre”, explicó Cindy Centeno, una de las organizadoras.

Para que lo tenga en cuenta, el menú para dos personas tiene un precio de $120.

Este año, Chefs & sommeliers cuenta con el patrocinio de la marca Wain, que está aportando al menú dos excelentes vinos de su portafolio, sugeridos por el sommelier de la marca, Maximiliano Soto.

Los que compren el menú, además, tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio privado con Velázquez y Soto, quienes a las 6 p. m. del 15 de agosto hablarán sobre guías de maridaje.

Como complemento, a las 7 p. m., se realizará un concierto con dos voces privilegiadas: Natalia Montealegre y Sofía Casasola, quienes se harán acompañar del pianista José Chepe González.

Este evento musical se transmitirá en el sitio de Facebook del Hogar Siembra.

Otras iniciativas.

Además de Chefs & sommeliers, el Hogar Siembra está realizando otras actividades para recaudar fondos.

Por ejemplo, las mismas jóvenes del hogar se han organizado para vender galletas, mermeladas y panes. Se trata de cajas con productos gastronómicos artesanales 100% naturales.

Además, se ha reactivado el programa Valoarte, con una vitrina virtual que ofrece obras de arte en precios de oportunidad.

Si usted desea adquirir alguno de los productos gastronómicos o consultar sobre las piezas disponibles en Valoarte, puede llamar al teléfono 8325 0365.

Por último, está la campaña Siembra en ellas, para recolectar fondos a través de donaciones que empiezan en los ¢1.000. Usted puede participar enviando su contribución al Sinpe Móvil 7088-0636.

“Estamos creando experiencias diferentes, para todos los públicos y desde diferentes plataformas, con el fin de generar ingresos suficientes que nos permitan seguir ofreciendo a nuestras niñas condiciones dignas de vida y un futuro prometedor”, comentó Milenia Romero, directora ejecutiva de Hogar Siembra.

Mensualmente, el Hogar Siembra requiere de aproximadamente ¢750.000 por cada niña, ya que se deben cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, vestido, educación, capacitación técnica, recreación, salud y psicología.

Otros gastos relacionados competen a servicios públicos, transporte, seguridad, mantenimiento de las instalaciones y cuido.