La Navidad trae Las mil caras de María

Luego de siete años de ausencia, María Torres presenta un espectáculo protagonizado por cinco de sus personajes emblemáticos como la Tía Maricucha y Elodia. La producción tendrá una ardua temporada entre hoy y el 2 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Tía Maricucha, Elodia, Juana, Lucerito y Farra Fauces, personajes emblemáticos de la actriz María Torres, están de regreso... No es un chiste ni es el Día de los Inocentes. Todos ellos salieron del armario, donde estuvieron descansando siete años, y ahora son los protagonistas del espectáculo Las mil caras de María, que el Teatro Torres 2 estrena esta noche.

Aunque sea difícil de creer, pues la actriz se dedicó en estos años a otro tipo de trabajo en las tablas, Torres decidió complacer a su público que, a lo largo del año, no paró de preguntarle: “¿Cuándo vuelven La Tía o Elodia?”.

“Yo estaba renuente a hacerlos (a sus personajes), pero después de tanto oírlos (al público), dije que era el mejor regalo que le podía hacer a todo el público”, aseguró la actriz.

Gracias a este regalo de la experimentada artista, desde esta noche y hasta el 2 de enero, los espectadores verán una producción donde los personajes tienen rutinas cómicas, chistes y mucha improvisación con los asistentes al teatro.

La propia Torres fue quien seleccionó los textos más exitosos de algunos personajes, como es el caso de la rutina Se murió su perro, que interpreta Elodia.

También escribió textos nuevos para varios de sus “hijos”.

En esta aventura no estará sola, le acompaña el actor Andrés de la Ossa, amigo y colega con quien asegura tener una química natural sobre el escenario. Él tendrá la tarea de complementar a los personajes de Torres, crear la situación que les permita a las mujeres de María desarrollar sus rutinas.

“El hilo conductor del espectáculo son los personajes que buscan que la gente goce, con mucha improvisación”, añadió Torres.

Un detalle en el que tanto Torres, como Johanna Valverde, productora de los dos teatros Torres, pusieron mucha atención, fue la búsqueda de un humor muy blanco, para que los adultos puedan asistir con los chicos sin preocupación alguna.

Por ahora, la temporada del espectáculo finaliza el 2 de enero; no obstante, la productora no descartó la posibilidad de continuar más allá de esa fecha, pero que eso dependería del público.

Hijas queridas. Sin dudarlo medio segundo, Torres aseguró que esos personajes son como sus hijos y la hacen sentirse, cual madre, “¡terriblemente orgullosa!”, ahora que los retoma.

Tras esta pausa de siete años, volver a recordar los ademanes, muecas, frases célebres, forma de caminar y tipo de humor de cada personaje no le costó mucho.

“Ellos están ahí, yo me pongo la peluca y ¡ya está!, ahí está el chip de cada uno. Me pongo la peluca, el lazo y ahí está La Tía”, comentó la actriz y empresaria de las tablas.

En estos siete años, la actriz se dedicó a otros espectáculos, como el drama Mi Cristo roto o la comedia Orgasmos, además de incursionar en el campo de la dirección teatral, lo que para ella representa un avance en su carrera.

A pesar de la madurez que alcanzó, para la actriz no representa un retroceso en su carrera volver a encarnar a estos personajes. Por el contrario, asegura que los hace de una mejor manera.

“Los puedo retomar sin pensar que es un paso atrás, sino es un paso para adelante; ellos se detuvieron, pero ahora viene mucho más para ellos”, explicó.

Lo que sí aseguró Torres es que no piensa llegar a los 80 años interpretando a estos singulares personajes.

Para el año que está por comenzar, Torres tiene un proyecto que incluye la participación de Chicho, un personaje masculino, machista y muy del pueblo; él estaría interpretando un monólogo que habla de las relaciones entre hombres y mujeres.