La magia de la imaginación hará a unas piedritas contar sus historias

Aprendizaje Durante la presentación, los niños interactúan con el actor Tian Gombau para aprender que todo tiene importancia en la vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La magia de los títeres y el aprendizaje acerca del valor de las pequeñas cosas tomarán el teatro Variedades, con el espectáculo infantil Piedra a piedra, que será presentado en el país la compañía española L'Home Dibuixat.

La función será el jueves 23 de junio, a las 11 a. m., y será un espectáculo gratuito.

La obra cuenta la aventura de un hombre que, al caminar por la playa, comprueba la existencia de decenas de piedritas y empieza así un viaje para clasificarlas y guardarlas como un gran tesoro. Descubre que dentro de ellas hay algo más: historias que vienen de la imaginación, la cual es ilimitada.

El actor español Tian Gombau interpreta la obra. A través de piedras y diminutos elementos naturales, Gombau le develará al público las cualidades ocultas en los objetos que aparentemente se presentaban como inanimados.

Los niños y el actor formarán parte del espectáculo; en conjunto, participarán para encontrar esas cualidades especiales.

El espectáculo será presentado en Costa Rica gracias al Centro Cultural de España y a la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Gratuito. Ese jueves en el Teatro Variedades, la compañía de teatro española L'Home Dibuixat tendrá como invitados especiales a los niños de la Escuela de Guatuso de Patarrá, de Desamparados, y a otros estudiantes de distintas centros educativos de Grecia.

El resto de espacio será para el público en general. Si desea asistir, puede retirar las entradas a partir del lunes, a las 9 a. m., en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante. Debe tomar en cuenta que el cupo es limitado; las entradas se repartirán hasta agotar existencias.

El espectáculo forma parte de una gira por Latinoamérica de L'Home Dibuixat, que nació en 1992. La agrupación ha realizado más de 1.700 funciones en España y 20 giras internacionales por Europa, África y Latinoamérica.

Su último montaje Piedra a piedra ha recibido el premio FETEN 2008 al mejor espectáculo de pequeño formato, el galardón al mejor intérprete y manipulador 2009 en el Festival de Títeres a la Vall d'Albaida (Valencia) y el Premio Drac d'Or de los espectadores y el de las artes escénicas y audiovisuales.