La literatura se vivirá al aire libre durante el Festival de las Artes

Novedades FIA Letras incluye la venta y exhibición de libros de Costa Rica y otros países, así como charlas, recitales y encuentros en el parque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las letras se antojaron del Festival Internacional de las Artes y también salieron al parque. La literatura costarricense tiene una sección entera del festejo cultural llamada FIA Letras , con actividades, ventas y charlas hasta el 13 de abril.

Las dos sedes principales del FIA Letras son la Antigua Aduana y el Parque Francia, ubicado en barrio Escalante, a unos 100 m al este de la Casa del Cuño (la edificación de vidrio en la explanada de la Aduana).

En ese espacio, podrá encontrar varios puestos de editoriales y librerías de literatura costarricense e internacional, muchas de ellas con promociones y descuentos especiales. Además, habrán trueques de libros.

Esparcidos por todas las sedes del FIA encontrará afiches con el título Libros libres, con un código QR. Con un smartphone , podrá leer este código y descargar libros de la editorial española eCícero y la Imprenta Nacional.

Entre los autores cuyos libros se pueden descargar con este código están Franz Kafka, Alfonso Chase, Julio Verne, Martín Caparrós y Jon Lee Anderson.

Hecho a mano. La gran novedad del FIA Letras es la incorporación del Zinefest , una serie de charlas y exhibiciones relacionadas con los zines o fanzines, publicaciones hechas artesanalmente.

Hoy podrá disfrutar de actividades del Zinefest sobre dibujo, collage y otros detalles de su elaboración desde las 10 a. m. en el parque Francia. El domingo 6 y el sábado 12 se realizarán actividades para que los niños conozcan este arte.

El parque Francia también será sitio para lecturas de letras de canciones por músicos ticos, presentaciones de manga y poemas al ritmo de hip-hop .

El parque será un sitio para relajarse, con petates, poesía de Juan Gelman y José Emilio Pacheco esparcida para el parque y otras sorpresas literarias.

Invitados. Como el resto del FIA, las letras también invitaron a destacados exponentes. En este caso, se trata de los periodistas Julio Villanueva Chang, Daniel Riera y Roberto Herrscher.

Villanueva, editor de la revista Etiqueta Negra , se presentará en la Estación al Atlántico el viernes 11, a las 7 p. m.

Riera, escritor y periodista, presentará su libro De Argentina a México en bus y otras crónicas el jueves 10, a las 7 p. m., en Central. Por su parte, Herrscher presentará una edición de Periodismo literario el sábado 12 a las 5 p. m.

Los días 7, 8 y 9 podrá disfrutar del “teatro de papel” de Kika Producciones (Argentina) en la Estación al Atlántico desde las 4 p. m. Los días 11 y 12, se verán animaciones sobre cuentos desde las 2 p. m.

En Central habrán charlas sobre adaptaciones en guiones cinematográficos, libroarte y lecturas de poesía los días 7, 8 y 9, respectivamente, a las 7 p. m.

El programa completo está en nacion.com/fia2014 .