‘La bandada’: Musical familiar contra la discriminación llega a teatro Espressivo

El espectáculo, que con títeres y elementos artísticos busca dejar una reflexión contra el bullying y la xenofobia, tendrá funciones hasta el 26 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las tablas del teatro Espressivo serán el escenario de La bandada, un musical que con sus llamativos títeres y elementos artísticos busca dejar una reflexión contra el bullying y la xenofobia.

El mensaje de la obra, dirigida por Roxana Ávila, vibra entre el público al ritmo de las composiciones de Carlos Castro, un destacado guitarrista clásico costarricense, quien es ganador de un premio Grammy Latino en 2008.

“Para Espressivo es un gusto dar espacio a un espectáculo altamente profesional, cuidado en todos sus detalles y con temáticas tan pertinentes en la sociedad de hoy. Es una oportunidad de lujo para poner sobre la mesa, de una forma muy entretenida, estos temas que debemos conversar en familia”, declaró Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.

El montaje fue producido por la compañía de teatro Abya Yala. Narra la historia de un grupo de pájaros blancos que, tras la deforestación de su hábitat, adquieren una actitud hostil contra las aves de color negro.

Paralelamente, dos niños juegan a pintar de negro a las aves blancas, ocasionando que estas sufran ataques por parte de su misma bandada.

En medio de esta situación, Albar y Argentina, dos pájaros blancos emprenden un viaje que los hace descubrir la belleza de la diversidad y abandonar los prejuicios que dominan a su grupo.

“La obra es una metáfora lúdica que invita a reflexionar, mientras salimos cantando las canciones y nos enamoramos de los títeres. Cada vez es más urgente la necesidad de dialogar, de ponerse en el lugar de las otras personas, de despertar nuestra empatía y comprender que somos una parte del todo y lo que le hagamos a esa totalidad nos afecta”, indicó la directora.

La temporada se mantendrá hasta el 26 de mayo con funciones los domingos, a las 2 p. m. Las entradas están a la venta en el sitio web www.espressivo.cr