Ken Follett: ‘Quiero que compren mi libro y no el de Rowling’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid y San José. EFE y Redacción. El escritor galés Kent Follett, con El invierno del mundo (958 páginas), y la británica J. K. Rowling, con su primera novela para adultos The Casual Vacancy (503 páginas), se abren esta semana campo en la lista de libros más vendidos del mundo, índice que estuvo tomado, varias semanas, por la trilogía Cincuenta Sombras de Grey, de Erika James.

Al respecto, Follet manifestó en Madrid: “Lo que quiero es que la gente compre mi libro y no el de J. K. Rowling”.

El autor de la conocida obra Los pilares de la Tierra presentó ayer la edición en castellano del segundo libro de su trilogía, editado por Plaza y Janés.

En rueda de prensa, Follet dejó claro que su pasión es escribir: “Es lo más interesante que tengo en mi vida (...). Mi objetivo es que la gente apague la televisión y lea un libro”. Para ello, dijo, hay que ofrecer algo con lo que se pueda disfrutar y de lo que se obtenga una extra.

La fórmula para el autor galés es sencilla: hay que escribir un libro que conmueva a los lectores y persega una reacción emocional, “ y no sobre si quieren una historia sobre una escuela de niños magos o de vampiros sexis”.

Dos de tres. La más reciente novela de Follett, que se puso a la venta en castellano el pasado 20 de setiembre, continúa la apasionante historia de las cinco familias que cautivaron a los lectores en La caída de los gigantes .

Ahora son los hijos de sus protagonistas los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre, desde el ascenso del nazismo en Alemania en 1933 hasta el inicio de la Guerra Fría, en 1949.

La Guerra Civil española también está presente en la novela: dos de los protagonistas principales luchan en las brigadas internacionales en la batalla de Belchite.

La tercera y última entrega, que Follett la escribe actualmente y que se publicará en el 2014, estará protagonizada por la generación de los nietos y narrará su historia desde la construcción del muro de Berlín hasta su caída, en 1989.

El galés dijo que es posible que lleve su trilogía a una miniserie de televisión, aunque dijo que no venderá los derechos hasta que la acabe en 2014.

Los libros El invierno del mundo y The Casual Vacancy , de Follet y Rowling, están a la venta en lugares como la Librería Internacional, a un precio de ¢16.800 cada uno.

Nadja Greub, jefe de Mercadeo de la Internacional, dijo que ambos textos se han vendido bastante en el país desde el 10 de octubre y el 27 de setiembre, respectivamente.

“Ambos tienen muchos seguidores. En esta tienda me da la impresión de que se ha vendido más el de Follett”, dijo Andrés Gómez, de Internacional Plaza Antares.