Juan Cuentacuentos se va para Colombia

Invitado Artista costarricense participará en dos festivales: uno en la ciudad de Bogotá y otro en Bucaramanga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las simpáticas historias de Juan Cuentacuentos viajarán este mes de agosto hasta Colombia.

El artista fue invitado a participar en el Festival Internacional de la Palabra Abrapalabra, que se celebrará en Bucaramanga y en el Festival Pura Palabra Internacional, que tendrá lugar en Bogotá.

Según consta en la invitación, en la fiesta de Bucaramanga, Juan tendrá la oportunidad de compartir con artistas de los cinco continentes, entre ellos, cuenteros, poetas, artistas circenses y cantantes, entre otros. En el caso del Pura Palabra ahí se darán cita exponentes de la narración oral de países de Europa y México.

Juan partirá el 16 de agosto de Costa Rica. En Bogotá tendrá funciones los días 17, 19 y 21 de agosto, mientas que en Bucaramanga las citas están pautadas del 27 de agosto al 1° de setiembre en teatros y centros educativos.

“El que me hayan invitado a estos espectáculos para mí significa que Colombia valora el trabajo que he hecho en estos 30 años; volver a lugares como Bucaramanga me recuerda en inicio de nuestro proyecto con el festival de cuenteros, porque cuando nosotros iniciamos ellos también lo hacían. Es un honor que me inviten a Colombia, que es cuna de la cuentería y la tradición oral”, acotó.

Tras su visita al sur, Juan volverá para dar los últimos detalles de la muestra nacional de cuentería, que será en setiembre.