Juan Cuentacuentos llegará a la función 100 de su gracioso mercader de Venecia

Su famoso unipersonal será celebrado este fin de semana, en un homenaje que le realizará a su maestro ya fallecido Arturo Meoño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para celebrar, Juan Madrigal (conocido como Juan Cuentacuentos) rinde un homenaje. El conocido relator dará la función 100 de su popular espectáculo La cómica historia del mercader de Venecia, reimaginación del clásico texto de William Shakespeare.

Esta obra, que fue estrenada en el 2007, es una adaptación que realizó Arturo Meoño, director y dramaturgo ya fallecido, a quien Madrigal desea dedicar sus cien funciones. Este unipersonal revisiona el clásico título y, a través de la comedia, explora los temas económicos que se desarrollan en la obra y realiza paralelismos con la actualidad.

“Uno llega a esta función con un ánimo especial. Es muy emocionante hacer este homenaje. Yo cada quince días repaso el texto, aunque no tenga función, con tal de tener la obra pulida. Llegar a las 100 funciones es un sueño”, expresó el artista, quien hará dos presentaciones el 21 y 22 de setiembre a las 7:30 p.m. en el teatro del Conservatorio Municipal de Alajuela, ubicado 50 metros al este de la Cruz Roja en Alajuela centro. La entrada cuesta ¢5.000.

Madrigal también dirige las últimas funciones de Un cuento de chinchillete, obra de corte familiar que acaba el 29 de setiembre en el Teatro 1887. Esta historia ambientalista se presenta sábados y domingos a las 2 p. m. y 4 p. m. respectivamente. El precio es de ¢6.000 para el público general; estudiantes y adultos mayores pagan ¢3.000.