Juan Cuentacuentos estrena teatro con relatos de Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm

Este martes, el Teatro Popular Melico Salazar ofrecerá la primera función de El gigante, el sastre y el rey

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo espectáculo dirigido por Juan Cuentacuentos ofrece una moraleja sencilla, para grandes y pequeños. El montaje familiar El gigante, el sastre y el rey mezcla el teatro con la música y el humor. Su primera función será el martes 5 de setiembre, a las 2 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar.

El gigante, el sastre y el rey es una adaptación de dos cuentos infantiles clásicos: El traje nuevo del emperador (1837) de Hans Christian Andersen y El sastrecillo valiente (1812) de los hermanos Grimm. La producción es una de las ganadoras del programa de financiamiento para teatro independiente Producciones Concertadas de la Compañía Nacional de Teatro.

Tras el estreno, el Melico Salazar ofrecerá otras dos funciones el miércoles 5 de setiembre: a las 11 a. m. y a las 2 p. m. Las entradas a todas esas presentaciones costará ₡1.500 y los espacios pueden reservarse al teléfono 8315-7873.

A partir del 16 de setiembre y hasta el 1.º de octubre, el espectáculo se presentará en el Teatro 1887 con funciones dobles los sábados y domingos. En ese espacio, la entrada costará ₡5.000 para los adultos y ₡2.500 para los niños.

El montaje familiar une actuación, juego en vivo con los niños del público y música interpretada en vivo.

"Con este espectáculo queremos que las personas, sin importar la edad, se pongan a jugar, que se sumerjan en el mundo mágico de los cuentos y que reflexionen sobre lo que realmente es importante en la vida para ser feliz”, explicó Juan Cuentacuentos en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN:La Fiesta Internacional de Cuenteros consagra a Alajuela como la capital tica del cuento