Joyas históricas del arte de EE. UU. brillan en museo

En total, el Museo Metropolitano expone unas 17.000 obras y objetos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK. AFP El Museo Metropolitano de Nueva York reveló esta semana sus nuevas áreas dedicadas a la historia de la pintura y la escultura estadounidenses, donde se exhiben varias ‘joyas de la corona’ del país, tras concluir un gran proyecto de renovación que costó unos $100 millones.

“Celebramos el proyecto de reimaginar, reinventar y reconstruir estas galerías. Este es un gran momento para el museo”, dijo el presidente del American Wing, Morrison Heckscher, al presentar a la prensa las nuevas instalaciones.

La renovación de la colección de historia del arte estadounidense va desde el siglo XVIII hasta principios del XX.

Las 26 salas de estilo clásico ocupan unos 2.800 metros cuadrados. Estas representan una “reconfiguración total del espacio” a través de “galerías modernas con una atmósfera muy histórica” que presentan pintura, escultura y arte decorativo.

En su conjunto, las galerías ofrecen un recorrido por el imaginario estadounidense y sus corrientes artísticas. Entre las obras destaca el inmenso óleo Washington cruzando el río Delaware , del germano-estadounidense Emanuel Leutze, que retrata de manera épica un momento cumbre de la guerra de la independencia de EE. UU.

Está también el cuadro pintado en Alemania en 1851 y muestra al héroe revolucionario y primer presidente estadounidense cruzando con sus tropas el río que separa Pensilvania de Nueva Jersey a bordo de un humilde bote de madera y en medio de bloques de hielo en la Navidad de 1776.