Jóvenes de Danza Abierta de la UCR expone su talento

Serán tres los espectáculos montados por el programa formativo de danza contemporánea en el Teatro Montes de Oca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el montaje de tres espectáculos especiales, el programa Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica abre su temporada de presentaciones.

Las obras serán interpretadas por los integrantes del programa educativo y se mostrarán en el teatro Montes de Oca, ubicado en el antiguo edificio Saprissa, frente a la biblioteca Carlos Monge Alfaro. La primera función se llevó a cabo este jueves, pero aún quedan por realizarse la de este viernes y una más el sábado.

Las obras son interpretadas por los 24 estudiantes actuales del programa. La primera de ellas es La mala cara de la cara , pieza de estreno, creada, dirigida e interpretada por dos integrantes del programa: Rebeca Acuña y William Retana.

VEA MÁS: Danza Abierta transformará el cuerpo en energía y poder

La segunda obra es Texturas urbanas, de Luis Piedra, director de Danza Abierta y por último, el público podrá disfrutar de Que le corten la cabeza , del destacado bailarín Javier Jiménez, integrante de la Compañía Nacional de Danza.

“Danza Abierta es un programa formativo que se ofrece con el mismo rigor de una carrera profesional, con horas diarias de ensayos, formación en ballet y danza. Se abre como una opción de educación continua para darle oportunidad a jóvenes que se quieren desarrollar en la danza y que no son estudiantes de la UCR”, explicó el director del programa, Luis Piedra.

Las funciones serán a partir de las 8 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢2.000 (estudiantes y ciudadanos de oro) y ¢3.000 (para el público en general).