Jiménez Deredia presentará sus tres últimos libros

Además, compartirá su experiencia con la exposición Una génesis para la paz realizada en México el año anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia se encuentra en el país para compartir con sus seguidores los tres nuevos libros que recopilan su obra.

Además, conversará acerca de la experiencia vivida durante la exposición Una génesis para la paz, realizada en México.

Deredia se trasladó a Italia en 1976, país en donde ha desarrollado gran parte de su obra.

Este sábado 23 de abril, presentará en locales de la Librería Internacional sus más recientes publicaciones como el invitado especial de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Los eventos se llevarán a cabo este sábado en Multiplaza Curridabat, a las 2 p.m., y en Multiplaza Escazú, a las 4 p. m.

Con estas dos actividades gratuitas, los asistentes podrán compartir con el escultor y escuchar de primera mano sobre la experiencia de exponer su obra en la capital azteca.

En México. Desde el 27 de noviembre y hasta el 31 de marzo pasado, la Ciudad de México fue el escenario de la exposición del arquitecto y escultor.

Esta muestra estuvo conformada 15 esculturas de mármol y bronce, de hasta seis toneladas de peso, que engalanaron la ruta mexicana que va desde la Explanada del Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la República, pasando por la Alameda Central hasta la Avenida Paseo de la Reforma.

"Todos somos polvo de estrellas en transmutación y nos estamos transformando con todo el universo. Las estrellas nacen, crecen y mueren, al igual que nosotros, porque estamos en un proceso de participación cósmica", dijo en un comunicado sobre la exposición con la que mostró por primera vez su obra en México.

"La génesis representa los diferentes estados del tiempo y espacio de esa transformación de la materia. Mi exposición se llama Una génesis para la paz porque cuando se entiende el universo no se tiene que quitarle nada a nadie, ni destruirse a sí mismo ni a la naturaleza", agregó.