Japón desarrolla el primer teatro para espectáculos en 3D

No se programarán actuaciones en directo, sino shows desarrollados con imágenes holográficas en tercera dimensión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tokio

El primer teatro dedicado exclusivamente a espectáculos creados con imágenes en 3D generadas por ordenador se abrirá la próxima primavera en la ciudad japonesa de Yokohama, al sur de Tokio.

El teatro no programará actuaciones en directo de actores o músicos, pero ofrecerá espectáculos desarrollados con imágenes holográficas en 3D, convirtiéndolo en la primera sala de estas características, según confirmó este martes la compañía responsable del proyecto, Sotetsu UrbanCreates.

Los espectadores no necesitarán gafas 3D para visionar los espectáculos, ya que las imágenes se proyectarán en el escenario.

La sala acogerá shows generados exclusivamente con imágenes producidas por ordenador, y estará disponible para ofertar conciertos, obras teatrales, eventos relacionados con la industria de los videojuegos y otros programas.

El teatro, que tendrá capacidad para 400 personas, contará con una planta única dentro de un edificio construido con una estructura de acero con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

La compañía con sede en Tokio Wide Wire Works, productora de conciertos de la cantante virtual nipona Hatsune Miku, será una de las responsables de planificar el programa y gestionar la sala.

La empresa espera que, además de atraer a los jóvenes japoneses, el local sea un reclamo para los turistas, dada la popularidad en el exterior de la "idol" virtual, así como de otros contenidos digitales del sector del entretenimiento generados en Japón.