Jacques Sagot analizará la obra de tres grandes escritores costarricenses

Será un ciclo de charlas gratuitas en el Instituto Cultural de México. El pianista hablará sobre Julieta Dobles, Yolanda Oreamuno y Carlos Salazar Herrera.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres de las plumas de referencia de la literatura costarricense serán analizadas en un ciclo de conferencias especiales.

Jacques Sagot, escritor y pianista, ha organizado una serie de tres charlas, en las cuales analizará la obra de tres grandes escritores nacidos en Costa Rica.

Todos los conversatorios serán en el Instituto Cultural de México, ubicado 250 metros al sur de la Hyundai de Los Yoses.

"No son conferencias de llegar a dictar y leer. Son conferencias interactivas, dialogadas con la gente. Se trata de construir significados conjuntamente con las personas. La palabra que uso para definir la actividad es buscar un acto de comunión en la belleza, es decir, estar juntos", asegura Sagot.

Las conferencias comenzarán con Yolanda Oreamuno: porque es ella. Será el lunes 16 de abril.

El miércoles 18 de abril, Sagot impartirá la charla Carlos Salazar Herrera: así se cuenta un cuento.

Finalmente, el ciclo cerrará con Julieta Dobles: la poesía que amo. La charla será el jueves 19 de abril.

"Llevo 20 años de dar estos ciclos de charlas por el amor que me inspira la literatura de estos escritores. En las conferencias, reparto los textos que vamos a analizar y procedemos a analizar conjuntamente. Lo que me gusta es agarrar la obra de un autor y desmenuzarla... ponerle la lupa", afirma el escritor.

Todas las conferencias incluirán participaciones pianísticas a cargo de Sagot. Cada una de las charlas comenzará a las 7 p. m. y están abiertas a todo público.

Los interesados pueden reservar su espacio por medio del teléfono 2234 9171, del Instituto Cultural de México. Las tres charlas son gratuitas.