Intervención artística habita dentro del Mercado Central

La empresa Maseca propuso la idea de decorar las paredes de las bodegas del mercado para demostrar el buen eso del espacio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercado Central de San José huele a pintura y flores.

Cinco locales dentro del mercado aceptaron la idea de que pintaran sus bodegas con colores que representan la marca de harina de maíz Maseca.

El objetivo de esta intervención es rescatar un poco el uso de la infraestructura del lugar, además de aprovechar que ya no hay tantos cables de luz, y esto permitió utilizar mejor el espacio.

El proyecto lo financia Maseca, y la empresa de publicidad Pub House, ubicada en Escazú, se encargó de contratar a la artista Mariela Montoya para que tomará las decisiones artísticas del caso. “Yo le llamo a este proyecto una intervención muralistica”, comentó Montoya.

Montoya es también la responsable por el mural que realizó en el 2013 en el Parque de Diversiones, el cual representa un guión de las diferentes atracciones y espacios del parque, desde los juegos acuáticos hasta Pueblo Antiguo, entre otras.

Es un mural de 90 metros cuadrados ubicado en la Plaza de Bienvenida del Parque.

Trabajo duro. “Para el proyecto del mercado empezamos solo con cinco locales, hablamos con los dueños y todos aceptaron. Para ejecutarlo, tuve que contratar a varios asistentes. Es un trabajo grande y complicado porque se trabaja en altura, eso dificulta el proceso. No es fácil trabajar en andamio, con latas de zinc; son lugares incómodos. También hubo que reparar algunos de los locales”, comentó Montoya.

“Apenas estamos en la primera etapa de todo el proceso. Falta mucho más; nos gustaría seguir pintando bodegas”, añadió.

Johnny Arce, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Central, explicó que esta idea le hace muy bien al mercado, y espera que continúen haciendo más intervenciones así.

“Nos pareció que era una buena forma de llamar la atención. Cuando llegó la noticia nos agradó mucho y aceptamos siempre y cuando los comerciantes estuviera de acuerdo”, añadió. Además de pintar las bodegas, los artistas van a pintar varios murales en algunas de las entradas del Mercado Central de San José.