Incendio en museo de la colección Phillips; piezas de arte a salvo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (AFP). Un incendio dañó hoy jueves el edificio de la colección Phillips, uno de los principales museos de arte de Washington, que alberga obras, entre otros, de Renoir, Van Gogh, De Kooning y Winslow Homer, aunque ninguna pieza sufrió daños serios, indicó un portavoz del museo.

El incendio fue rápidamente controlado, dijo el subjefe de bomberos de Washington, Kenneth Crosswhite, quien precisó que no hubo heridos y que la estructura del edificio no se vio afectada.

Pero los extintores automáticos se pusieron en marcha y los bomberos lanzaron agua en el techo y en los pisos superiores del edificio, haciendo temer en un primer momento por daños en las obras de arte.

Las piezas no resultaron dañadas, aseguró Cecilia Wagner, una portavoz del museo.

El fuego, que tomó el techo del museo, el cual es objeto de obras de renovación, “fue controlado y extingido” y “todas las obras de arte están sanas y salvas”, afirmó Wagner.

“Los conservadores del museo evalúan ahora las piezas, pero nada sufrió daños significativos. La condición del edificio también está siendo evaluada”, agregó.

El Phillips, que está siendo refaccionado y los andamios cubren buena parte de su fachada, abrió en 1921 como el primer museo de Estados Unidos dedicado al arte moderno.

Crosswhite dijo que aún se desconocía la causa del fuego, pero que se estaban investigando todas las posibilidades, incluso la hipótesis de un acto intencional.