'Nana Raíz' regresa para consentir con teatro a niños desde los 6 meses

Obra se presentará en dos funciones el domingo 20 de mayo, a las 10:30 a. m. y a las 2 p. m., en Yoga Mandir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Festival Internacional de las Artes (FIA) de este año comprobó lo que puede provocar el espectáculo Nana Raíz.

En tan solo unas horas, esta obra infantil agotó todas las entradas, a pesar de haber sido estrenada en noviembre del año anterior.

Tras el interés generado en los últimos meses, esta obra producida por la Compañía La Bicicleta y especializada para la primera infancia (público a partir de los seis meses de edad) tendrá dos funciones más el domingo 20 de mayo.

Única oportunidad

Nana Raíz no necesita nombres muy elaborados para sus personajes para lograr el cometido. "Mamá" y "Bebé" son las figuras que dan nacimiento a esta obra que retrata con sinceridad el arrullo, abrazo, amor desinteresado y protección que un ser humano puede tener ante un hijo.

A partir de ensoñaciones sobre selvas, playas y animales, esta obra concibe un mundo infantil tan fantástico como necesario. Títeres, música en vivo y actores se encargan de hacer reír a los pequeños infantes.

"La obra está diseñada para un público a partir de los seis meses, pero los bebés son los que más llegan. Para las familias es difícil encontrar espacios para llevar a los bebés a pasear o un entretenimiento adecuado, así que la respuesta a la obra ha sido muy hermosa", dice Kembley Aguilar, directora de Nana Raíz.

El espectáculo, inspirado en canciones de cuna de diferentes sitios de Costa Rica, fue creado gracias al apoyo de una residencia de creación en el Festival Internacional Petits Bonheurs de Montreal y el fondo para las artes escénicas Proartes.

"Es muy hermoso porque los niños están en una época en la que no han pasado por una escuela, entonces responden mucho por instinto. No saben cuándo aplaudir, cuándo escuchar, y su actitud es increíble. Nuestra cultura tiende a subestimarlos y creer que no son capaces de disfrutar, cuando lo que falta es respetar las características que ellos tienen”, asegura Aguilar.

Nana Raíz tendrá dos funciones el domingo 20 de mayo. Se presentará a las 10:30 a. m. y a las 2 p. m. en Yoga Mandir, ubicado 50 metros este de la Soda la U, en San Pedro.

Las entradas tienen un costo de ¢6.000 para adultos y ¢4.000 niños y bebés. La organización anunció que el pago se debe realizar en efectivo y existe un cupo limitado.

Si compra las entradas el 12 de mayo el costo es de ¢5.000 para adultos y ¢3.000 para bebés y niños. Para conseguir este precio especial puede adquirir los boletos en Yoga Mandir o coordinando a través del correo info@biciteatro.com.