Hoy llega el drama y la comedia con El contrabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una obra para reír, pero también para reflexionar sobre el ser humano, su soledad y los temores que, en ocasiones, no lo dejan abandonar aquello que no lo hace feliz, así es el monólogo El contrabajo , original de Patrick Suskind –autor de la novela El perfume – e interpretado por Fernando Egea .

El estreno será hoy, a las 8 p. m., en el Teatro Eugene O´Neill , donde permanecerá dos fines de semana.

El espectáculo de 90 minutos contó con la dirección de Rubén Pagura . Además, Egea recibió clases con el contrabajista José Pablo Masís, con el fin de darle credibilidad a su interacción con el instrumento.

Esta puesta en escena presenta a un músico y su instrumento; es una persona capacitada para hacer buena música, pero llega a odiar lo que hace de sobremanera. Sin embargo, no encuentra la forma de dejarlo, de alejarse de ese contrabajo que lo seduce y, al mismo tiempo, lo aprisiona en su casa.

Egea consiguió los derechos de autor del texto porque sentía que la obra era interesante y contiene temáticas muy válidas en el siglo actual, como el amor y desamor al trabajo o a otra persona.

“Tiene reflexión; aquellas personas que algunas vez han pensado ‘ojalá me despidan’ entenderán que uno tiene que buscar cómo remediar la inconformidad, ya sea tomando decisiones de cambio o mejorando, pero nunca conformarse o boicotearse”, explicó el intérprete.

Uno de los retos para el histrión fue lograr que su personaje pase de forma creíble por estados de ánimo muy antagónicos.