Hoy estrenan Vania: vidas equívocas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un pequeño salón que alberga únicamente a 28 espectadores, y con un escenario de menos de ocho metros cuadrados, servirán para el estreno, hoy a las 8 p. m., de la obra de teatro Vania: vidas equívocas, en la Editus Academia de las Artes, en barrio Escalante.

La puesta en escena está a cargo del chileno Adolfo Albornoz, quien el 28 de enero recibió el premio del Ministerio de Cultura 2010, como mejor director por su trabajo en C'est tout?

Albornoz dirigirá esta vez a los actores Álvaro Marenco (con 45 años en teatro), Ana Cárdenas, Jahel Palmero y Arturo Campos, quien también obtuvo el reconocimiento como mejor actor de reparto el año pasado.

Vania: vidas equívocas se presentará como una adaptación del libro clásico ruso, de mediados del siglo XIX, llamado Tío Vania.

“Queremos actualizar ese texto con la situación actual. Yo caracterizo a Vania, un hombre mayor que está enamorado de la esposa de su hermano. La historia retrata a todos los personajes en distintas expresiones de sentimiento, soledad y aburrimiento”, explicó el actor Marenco.

“Por ejemplo, en el libro el personaje de Elena toca piano bajo el romanticismo de la época en que se escribió el texto, mientras que, en nuestra obra, aparece chateando por Internet”, recalcó el artista.

En cuanto a las características del escenario, el actor aseguró que eso forma parte del experimento: “Utilizar un espacio no convencional donde el espectador estará a menos de dos metros de nosotros”, explicó.

Las entradas costarán ¢4.000. Para mayor información o reservar espacios, se puede escribir al correo inter.teatro.ct@gmail.com o llamar a los teléfonos 8868-8312 y 8346-1915.