Historias maternas inspiran comedia

Similitudes Bellas madres aborda con humor esas similitudes que tienen casi todas las madres. La obra se estrenó el sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las similitudes entre las madres de los actores Pablo Sibaja y Allan Cruz los hizo pensar cuán parecidas son ellas y todas las demás; cómo siempre tienen una frase para cada situación y la forma en que llevan el orden en sus hogares. Con toda esa información, el grupo HumorisTicos desarrolló el espectáculo Bellas madres.

La comedia se estrenó el sábado, en el teatro Arlequín. Los asistentes descubrieron una puesta que desarrolla tres temas: las frases más usadas por las mamás, sus acciones impensables y situaciones penosas que ellas hacen pasar a todos sus hijos.

Con cada tema, los actores van desarrollando rutinas cómicas, que ejemplifican todas esas situaciones, que de una u otra forma, la mayoría vivieron.

“Hay tantas frases que repiten las mamás, como ‘abríguense el cuello, que se va a resfriar’. También descubrimos cosas curiosas, como la forma en que acomodan los trastes o su falta de habilidad para usar la tecnología”, explicó Cruz, al referirse al material que nutre Bellas madres.

A lo largo del espectáculo, los actores van interpretando a las diferentes mamás.

Además, una buena parte de la presentación la realizan usando diferentes recursos del stand up comedy, lo que les permite dirigirse con mucha libertad al público e interactuar con él.